San Fernando promociona en Fitur 2018 las excelencias de Camposoto

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado el valor de la costa como ejemplo del nuevo turismo de sol y playa compatible con el desarrollo sostenible.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del diputado provincial del área de Desarrollo Económico, Jaime Armario, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la oferta turística de San Fernando escogida en esta nueva edición del acontecimiento más importante de España en el ámbito promocional turístico y que reúne, hasta el próximo domingo, a empresas y touroperadores del sector, así como público en general interesado en las excelencias y tendencias turísticas tanto internacionales como nacionales.

San Fernando ha apostado en esta ocasión fuertemente por la playa de Camposoto como punta de lanza que el municipio ofrece a un nuevo estilo de turismo relacionado con el sol y la playa, más interesado desde hace tiempo en la compatibilidad del ocio y ‘resort’ que ofrecen las playas, especialmente de localizaciones privilegiadas del sur de España, con nuevos conceptos de sostenibilidad medioambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales que rodean al litoral.

En este sentido, y como ha indicado la primera edil a los profesionales del sector presentes y el público asistente, la playa de Camposoto cuenta en su término municipal con más que seis kilómetros de costa abierta al mar. “Ubicada al sur del sur, la Isla de San Fernando no es un lugar más que ofrecer junto a otros municipios en un catálogo de localizaciones para atraer al turismo de sol y playa. Porque estamos hablando de todo en entorno natural con una playa virgen, llena de vida, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz en el que desde 1989 las administraciones trabajan para proteger un ecosistema único de más de 10.500 hectáreas en la provincia gaditana con un importante protagonismo por parte de San Fernando”, ha señalado la regidora de la ciudad.

“Los datos hablan de que  el 30% de los turistas que visitan Andalucía cada año tiene la naturaleza entre sus motivaciones. Y San Fernando tiene ante sí el mejor ejemplo de naturaleza viva y de oferta al nuevo turismo natural y sostenible, más allá del turismo de sol y playa habitual. Lo tiene como punta de lanza de su desarrollo ordenado y  respetuoso y como oferta exclusiva al turismo mundial”, ha aseverado la regidora de la ciudad.

 El turismo accesible gracias a la eliminación gradual de las barreras arquitectónicas y las comodidades de sus servicios, que le otorgan cada año a la playa de Camposoto la bandera azul y la de ecoplayas, “son compatibles con nuestro litoral virgen y con los proyectos de futuro que tenemos previsto para potenciar la playa”, ha apostillado Patricia Cavada, porque “es posible compatibilizar las excelencias de una playa virgen con los servicios solicitados por la población”.

“Estamos hablando de una de las mejores playas vírgenes de este país frente al fenómeno de las costas saturadas, que culmina en un monumento natural como es la Punta del Boquerón y un valor patrimonial como es el Castillo de Sancti Petri”, ha señalado Cavada, que ha anunciado la iniciativa promocional del Ayuntamiento de San Fernando puesta en marcha esta misma mañana y consistente en una aplicación de realidad virtual para móviles, que puede visionarse a través de unas gafas Virtual Samsung Gear VR a disposición del público presente y que permite vivir la experiencia de disfrutar virtualmente de la presencia en las finas arenas de Camposoto. Desde la Delegación de Turismo se han distribuido además unas bolsas playeras en las que se incluyen un modelo para montar de estas gafas, calzado playero y folletos informativos sobre el litoral isleño. Precisamente la alcaldesa de la ciudad ha hecho entrega a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de una de estas bolsas, en el transcurso de la visita que la mandataria autonómica ha realizado al pabellón del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Finalmente, Patricia Cavada ha invitado a los profesionales del sector y a los potenciales turistas a vivir “realmente la experiencia de Camposoto” una vez conocida a través del sistema virtual de promoción, indicando la excelente conexión que la costa isleña disfruta con el resto del país, “a apenas cuatro horas de la capital de España, con dos aeropuertos cercanos, que permiten que todos y todas puedan conocer el verdadero tacto, olor y sabor de nuestra costa”, ha concluido.

Promoción

Mientras, el stand de San Fernando, atendido por personal de la Delegación de Turismo, ofrece durante estos días material promocional tanto de la playa de Camposoto y el Parque Natural como de otras excelencias de la ciudad, caso de sus rutas culturales y monumentales y la importancia de la figura de Camarón de La Isla. Con objeto de incentivar la visita de personas al stand en próximos días, se sorteará diariamente unas gafas de realidad virtual a todos aquellos que disfruten de la citada experiencia a través de la APP y la compartan en las redes sociales etiquetando al espacio ‘Turismo de San Fernando’ y utilizando los hashtag #camposoto y #turismosanfernando.

Por otra parte, este jueves, a las 10:30 horas y en el pabellón gaditano, la alcaldesa Patricia Cavada, acompañada del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el primer teniente de alcaldesa Fran Romero, presentarán la ‘Ruta de la Revolución Flamenca’, un itinerario de distintos espacios de ambas ciudades –hermanadas recientemente- relacionados íntimamente con la leyenda de la unión de Camarón de La Isla y Paco de Lucía. El acto será mañana y hoy miércoles ha tenido un adelanto en el pabellón del Campo de Gibraltar, al que la primera edil isleña ha sido invitada y donde se ha emitido un vídeo promocional de esta ruta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN