Andalucía

Juanma Moreno promete 600.000 empleos "cuando sea presidente"

El presidente del PP-A, en clave electoral, presenta una campaña para denunciar la incapacidad del PSOE, tras 40 años gobernando en Andalucía, para crear empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A, en clave electoral, presenta una campaña para denunciar la incapacidad del PSOE, tras 40 años gobernando en Andalucía, para cr

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, prometió ayer crear 600.000 empleos “netos de calidad” en Andalucía “cuando sea presidente” de la Junta.

Lo hizo durante la presentación de una campaña para denunciar que el PSOE, que lleva casi 40 años al frente del Gobierno andaluz, no ha sido en todo este tiempo capaz de crear empleo.

Juanma Moreno, que no esconde que su formación política se encuentra desde hace semanas en clave electoral, justificó la campaña en que “el paro en Andalucía estructural” y que en España existen diferentes ritmos de creación de empleo, “en función del Gobierno”.

El presidente del PP-A recordó que en 1982, con una tasa de paro en España del 17%, en Andalucía el paro era del 21%; en 1999 el desempleo había bajado en España hasta el 15%, y en Andalucía subió hasta el 26%; en la actualidad, con una tasa de paro nacional del 16%, la de Andalucía es del 25%.

Juanma Moreno dijo ayer, durante la presentación de esta campaña, cuyo eslogan es “Andalucía con empleo ¡ya!”, que los 600.000 empleos que promete crear si es presidente andaluz llevarían a la comunidad autónoma a tener una tasa de desempleo “acorde a la media nacional y a las regiones más prósperas” de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN