Sevilla

El Ayuntamiento exige al Estado participación en las exhumaciones

La Oficina de Memoria, instalada en el edificio Laredo, ha registrado 63 peticiones en un año

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La coordinadora del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa García, ha asegurado que el compromiso del gobierno es “ir señalizando el resto de fosas” existentes en el cementerio e iniciar las exhumaciones de la de Pico Reja como garantía de continuidad ante un hipotético cambio de gobierno en 2019.

“Aquello se va a abrir entero y lo tienes que acometer sí o sí”, dijo. Un proceso que quieren hacer comprometiendo también al Estado “porque algo tendrá que decir y hacer, igual que lo hizo en Málaga”, de la misma manera que van a hacer Junta y Diputación.

García respondió así a la petición de la asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, y CCOO planteadas anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV para que los trabajos “no se paralicen”. “Si se para nos tendrán enfrente”, dijeron.

Tras conocerse el informe de Pico Reja, 10 familias han acudido a la Oficina de la Memoria, donde ya se han registrado 63 fichas relacionadas con represaliados  en un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN