Chiclana

Dos vinos de Primitivo Collantes logran 91 puntos en la Guía Parker

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones de la bodega para conocer el 'Amontillado Fino Fossi 1/3' y 'Socaire 2015'. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las Bodegas Primitivo Collantes con motivo de las últimas puntuaciones obtenidas por dos de sus vinos en la Wine Advocate de Robert Parker. Una visita en la que el alcalde ha estado acompañado por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el responsable del establecimiento, Primitivo Collantes. Cabe reseñar que éste es el segundo año que Wine Advocate de Robert Parker, a través de su catador en la zona Luis Gutiérrez, otorga a los vinos de la bodega local una buena puntuación en las dos referencias que han sido presentadas.

Concretamente se trata del ‘Amontillado Fino Fossi 1/3’, que es una selección de botas dentro de la Solera del Amontillado que posee la bodega dentro de la zona denominada como Sacristía. El segundo ha sido el ‘Socaire 2015’, que es un vino blanco joven fermentado en madera de roble americano y reposado en madera durante 24 meses. Las puntuaciones obtenidas por ambos caldos han sido de 91 puntos.

Además, el pasado año también se obtuvieron buenas puntuaciones en las referencias presentadas, situándose productos como ‘Amontillado Fossi’, el ‘Arroyuelo en Rama’ y el ‘Socaire 2014’ con 90 puntos.

Durante la visita, el regidor ha destacado que “este tipo de reconocimientos vienen a demostrar el nivel tan importante que en Chiclana tienen sus vinos”. Además, ha incidido en que, pese a que los viñedos ya no ocupan las 4.000 hectáreas con las que llegaron a contar antaño, los viticultores que siguen con la profesión “están luchando, están innovando, están abriendo nuevas vías comerciales y están consiguiendo el reconocimiento de sus caldos”.

 

“Este hecho es muy importante, porque los que están gestionando las bodegas en el municipio no se están dejando llevar por la inercia, sino que sus conocimientos los están incorporando a una nueva metodología, con un sello definido y concreto, que hacen que los vinos de Chiclana cada vez sean más exquisitos”, ha destacado José María Román, que también ha reseñado la importancia de sacar de sus propias tierras unos vinos propios, “que se venden con ese sello propio y reconocido, que ya no tiene que depender de Jerez”.

En este sentido, ha incidido en el buen trabajo que se viene realizando desde las Bodegas Primitivo Collantes, reconociendo, además, el esfuerzo realizado en la última década para la renovación de cara a que los vinos de Chiclana sean de marca y de categoría, que está siendo premiado.

AdemáS, el alcalde ha hecho hincapié en la línea de ayudas para los viñedos que existen en el municipio, “porque sabemos que una parte importante del éxitos de nuestros caldos está en conservar el espacio de las viñas, porque si el mosto no es de aquí, ya el producto no es el mismo”.

Por su parte, Primitivo Collantes ha explicado que, “a día de hoy, la Bodega Primitivo Collantes posee 39 hectáreas de viñedos propios, todos situados en la localidad de Chiclana. Un dato a tener en cuenta, puesto que en el municipio quedan unas 136 hectáreas de viñedos. Además, todas nuestras elaboraciones provienen de esas 39 hectáreas de viñedos propios, dotando a dichas elaboraciones con un carácter cien por cien de Chiclana, apostando así por nuestros vinos propios y por nuestro suelo”. También ha anunciado que la intención de la bodega es ampliar el número de hectáreas que poseen, “porque la demanda nos lo solicita y porque creemos que debemos seguir apostando por nuestros vinos”.

Así pues, estas dos nuevas puntuaciones hacen un total de cinco referencias de la bodega con altas puntuaciones, lo que facilita posicionar a Chiclana en un lugar de referencia, no solo a nivel nacional en el mundo del vino, si no también a nivel internacional, puesto que Wine Advocate de Robert Parker es considerada como el mayor escaparate vinícola que se precie. Además, Bodegas Collantes es la bodega de Chiclana con mayor número de menciones en esta Wine Advocate de Robert Parker.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN