Andalucía

Ciudadanos: "Lo hubiéramos hecho de forma muy distinta al Gobierno"

La formación naranja critica que no haya habido diálogo con la oposición, pero defiende que la competencia es del Consejo de Gobierno.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín, líder de Cs en Andalucía -
  • Cs califica de "rocambolesco" que algunos partidos quieran incluir "personas de su órbita" dentro de este órgano consultivo

Ciudadanos se mostró este martes "respetuoso" con las competencias del Consejo de Gobierno de la Junta para acordar, como ha hecho, la renovación de los miembros del Consejo Consultivo sin contar con los grupos de la oposición. No obstante, la formación indicó que "nosotros hubiéramos actuado de forma muy distinta a la llevada a cabo por el Gobierno andaluz".

La formación que preside Juan Marín en Andalucía no pone en duda la valía de las personas elegidas, pero se mostró a favor de apostar "firmemente por la independencia de este tipo de órganos, por lo que nunca propondríamos a personas de nuestra órbita política o relacionadas con Ciudadanos".

Lo que lamenta Ciudadanos es que no haya existido ningún diálogo y que el Gobierno andaluz no haya informado previamente al resto de fuerzas políticas sobre la renovación de los miembros de este órgano. Pero ello no justifica, en opinión de la formación naranja, la actitud "rocambolesca" de algunas fuerzas políticas queriendo "incluir en el Consejo Consultivo personas de su órbita política, cuando se trata de una competencia del poder ejecutivo, y no muestren la misma vehemencia para que Ciudadanos esté representado en otros órganos de extracción parlamentaria, como por ejemplo el Consejo de Administración de la RTVA, como legítimamente sí nos corresponde".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN