Andalucía

La Junta invertirá 140 millones en infraestructuras educativas en 2018

Con más de 6.000 instalaciones educativas, es la comunidad autónoma que más ha invertido en construcción y reforma de equipamientos educativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Educación. -

La Junta invertirá 140 millones de euros este año en equipamientos educativos, según se recoge en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018, que incluye 214 actuaciones, de las que 55 se iniciaron el pasado año y el resto son nuevas.

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy un informe de la titular de Educación, Sonia Gaya, sobre el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018, que se suma a otros anteriores y que han supuesto una inversión global en los últimos diez años de 1.823 millones de euros.

La consejera de Educación ha destacado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Andalucía, con más de 6.000 instalaciones educativas, es la comunidad autónoma que más ha invertido en construcción y reforma de equipamientos educativos.

Aún así, todavía existen 225 módulos prefabricados, aunque Gaya ha asegurado que este año se retirarán más y habrá otro "tirón importante" en el 2019 y el 2020, de forma que las llamadas "caracolas" serán algo "residual". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN