Andalucía Información
Junta pide modificar la ley para evitar casos similares al de Rivas ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Tribunales

Junta pide modificar la ley para evitar casos similares al de Rivas

Junta pide modificar la ley para evitar casos similares al de Rivas
Juana Rivas y su hermana · efe

Andalucía Información
15/01/2018 16:03 · Actualizado el 15/01/2018 16:03

 La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reiterado la petición de hacer las modificaciones necesarias para que la ley proteja a mujeres en "circunstancias" como la de Juana Rivas, que se enfrenta a 5 años de cárcel por llevarse a sus hijos tras denunciar maltrato.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Sánchez Rubio ha explicado que la Junta respeta el trabajo judicial y no ha querido valorar la petición de la Fiscalía para Juana Rivas.

El Ministerio Público ha solicitado en su escrito provisional de acusación para esta vecina de Maracena (Granada) cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores al haber permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, al que denunció por maltrato.

La consejera de Igualdad ha recordado que la Junta ha acompañado el "sufrimiento" de esta mujer que "huyendo de lo que ella formuló como una denuncia de malos tratos", se vio "afectada".

Ha reiterado además la petición de que se realicen las modificaciones necesarias para que la ley proteja a las mujeres en circunstancias similares.

"Esas modificaciones están comprometidas y contempladas en el Pacto de Estado de lucha contra la violencia de género, que hay que aplicarlo ya para evitar que en situaciones como estas se puedan ver personas afectadas", ha recalcado la consejera de Igualdad.

Sánchez Rubio ha subrayado además que los niños son "víctimas directas" de esta violencia y los que padecen esta situación.

"Espero que al final el tema se resuelva teniendo en cuenta y en consideración todo lo que ha ocurrido con este caso, porque creemos que ha habido un gran sufrimiento por parte de esta madre", ha sentenciado Sánchez Rubio.

La defensa de Juana Rivas consideró tras el escrito de la Fiscalía que el caso tiene todavía "recorrido y posibilidades de defensa" por la supuesta situación de violencia de la que fue objeto.

Fue el 28 de agosto del año pasado cuando Rivas, tras un mes en paradero desconocido, entregó en dependencias de la Guardia Civil de Granada a sus dos hijos, de 3 y 11 años, que desde entonces viven con su padre en la isla de Carloforte, al sur de Cerdeña, donde se mantiene abierto un procedimiento civil para decidir sobre la custodia definitiva.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Me pregunto si hubiera sido el hombre el que hubiera "retenido" a los hijos y la hubiera denunciado por malos tratos estarían los politic@s pidiendo lo mismo.. Me parece que no.

Nº 1 |  Yo (15/01/2018 20:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los hijos deben de estar lejos de los maltratado res son un mal ejemplo para los niños y por desgracia estos mamones son los que matan a su ex y algunos hijos de putada mata incluso a sus hijos.

Nº 2 |  Mamon (15/01/2018 21:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

No preocuparse por nada. Ninguna Juana Rivas tendrá ya necesidad de secuestrar a nadie pues podrá hacer cuando le plazca por ser mujer. Se dieron muchísima prisa en incluirlo en el Pacto de Estado contra el varón. Ya cualquier mujer sin escrúpulos, podrá destrozar la vida a cualquier hombre fuera incluso de relación afectiva o matrimonial. Solo tendrá que pronunciar la palabra maltrato, podrá meterlo en la carcel, expulsarlo de su casa, cuánto le plazca. No tendrá ni que declarar y muchas más ventajas económicas y gratuidades. Habrá muchísimas mujeres sin escrúpulos que utilizarán esta Ley injusta para cometer injusticias, venganzas, ganar todo en un proceso de separación etcétera. Esta ley sería perfecta si todas las mujeres fueran buenas y todos los hombres malvados. Pero hay mujeres malísimas exactamente igual que hombres. Este despropósito arrastrara muchísimos más miles de hombres inocentes, denuncias que pondrán como prueba del enorme maltrato, y maldad monstruosa del varón heter

Nº 3 |  Igualdad de verdad (15/01/2018 22:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

3 Conozco a Mujeres calumniadas y maltratada en vida por la violencia machista y mandada por calumnias a prisión y tener que ir a psicólogos y la Jueza del número 4 tan machista como el maltratador. Pacto de Estado a Violencia Machista. Maltratadores y asesinos de por vida a prisión.

Nº 4 |  Pacto de Estado.  (15/01/2018 22:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

varón heterosexual, pues la violencia psicológica es un universo infinito donde entra todo.Si la Ley de Violencia admitiera al hombre como maltratado aparecerían igual número de maltratados hombres que mujeres, especialmente maltratados psicológicos pues la ley de género supone una espada sobre su cabeza con la denuncia o con la amenaza de está, e igualmente existen mujeres celosas y controladoras que destruyen su personalidad, ocasionando grave maltrato. Todo ventajas para la mujer, todo marginación para el hombre. Además se permiten decir que son víctimas de violencia institucional.¿ qué quieren? ¿dejar inútil a la justicia y reducirla una acción puramente política?.Toda la ideología de género está consiguiendo crear una enorme psicosis y generar múltiples problemas que antes no había, sin solucionar el problema por las que estas leyes fueron injustamente creadas, ya vulnerando derechos fundamentales. Nadie, podrá entender por qué el pacto de Estado sigue en la misma dirección sin l

Nº 5 |  Igualdad de verdad(continuación comentario n3) (16/01/2018 07:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nadie, podrá entender por qué el pacto de Estado sigue en la misma dirección sin la más mínima reflexión y sin salir de las dos palabras,machismo y patriarcado no hay más reflexión, ni se permite a nadie, pues será rápidamente tratado de esto mismo.

Nº 6 |  Igualdad de verdad(continuación comentario n5) (16/01/2018 07:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Jueza hija de un Fiscal de la JA que le digo en su propia cara que desprotege a las MUJERES maltratadas que nunca tienen apoyo de Justicia ni de Instituciones. La Jueza que le digo en su cara que es tan MACHISTA como el MALTRATADOR, MENTIROSO Y CALUMNIADOR

Nº 7 |  JUSTICIA DE MIERDA  (16/01/2018 11:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

PSOE VAS DE CULO CON ESTA JUSTICIA MACHISTA Y QUE DESPROTEGE A LAS MUJERES!.

Nº 8 |  PSOE DESPROTEGE A LAS MUJERES VIOLENCIA GENERO  (16/01/2018 11:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

los maltratadores dicen que todo es suyo, por eso calumnian y mienten ante la mierda de JUSTICIA

Nº 9 |  JUSTICIA DE MIERDA D. DINERO  (16/01/2018 12:12)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR