Andalucía

Díaz y Sánchez se verán por primera vez desde las primarias en Sevilla

La secretaria general del PSOE-A coincidirá con el máximo responsable del PSOE con motivo de la asamblea abierta que celebrará el 23 de enero en Sevilla.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Sánchez, en la campaña de las generales de 2016 -
  • Coincidirán con motivo de la asamblea abierta que el PSOE celebrará el 23 de enero en Sevilla

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, coincidirá el próximo día 23 de enero con Pedro Sánchez en alguno de los actos en los que participe el secretario general del PSOE en Sevilla, donde, entre otras cosas, celebrará una asamblea abierta a militantes y simpatizantes del partido, como la que celebró la semana pasada en Granada, en la que abordó el futuro del sistema público de pensiones, y en la que no estuvo Díaz.

Fuentes muy próximas a la presidenta aseguraron que Díaz, que le disputó en primarias la Secretaría General del PSOE a Sánchez y perdió, mantendrá algún encuentro con el máximo responsable federal del partido, si bien no lo acompañará en todos los actos programados. Entre otras cosas, porque al ser martes la presidenta de la Junta preside por la mañana en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En este sentido, aún no se ha decidido en qué momento del día se producirá el encuentro, pero éste tendrá lugar con toda seguridad.

Será la primera vez que coincidan ambos dirigentes socialistas tras la celebración de las primarias el pasado mes de mayo. En Sevilla coincidieron ambos en la campaña de las primarias, el mismo día y a la misma hora, pero en escenarios, obviamente, diferentes.

En cualquier caso, las mismas fuentes aseguran que será Verónica Pérez, como secretaria general del PSOE sevillano, quien con toda probabilidad hará las veces de anfitriona con Pedro Sánchez el tiempo que el máximo dirigente socialista pase en Sevilla.

Las fuentes consultadas aseguran que la secretaria general del PSOE-A "estará para lo que haga falta", lo que parece un cambio de actitud con respecto a la relación que, desde las primarias e incluso antes, mantenían ambos. Díaz y Sánchez mantienen contactos "normales" desde la celebración de las primarias socialistas, según las fuentes, que aseguran que la presidenta de la Junta ha comunicado al líder socialista que estará a su disposición "para todo lo que necesite".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN