Andalucía Información
El 7 de febrero se fijarán los daños y perjuicios de Rivas a expareja ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Tribunales

El 7 de febrero se fijarán los daños y perjuicios de Rivas a expareja

El 7 de febrero se fijarán los daños y perjuicios de Rivas a expareja
Juana Rivas y su hermana · efe

Andalucía Información
14/01/2018 12:44 · Actualizado el 14/01/2018 12:46

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada celebrará el próximo 7 de febrero una nueva vista en el caso de Juana Rivas por daños y perjuicios a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, en relación a los gastos que tuvo que asumir al viajar a España y hacer efectivo el retorno de los dos hijos que tienen en común a Italia, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Este juicio se celebrará después de que la Fiscalía haya pedido cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes en paradero desconocido con sus hijos, de once y tres años, incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre.

La vista, que se celebrará en la sala Luis Portero del edificio judicial de La Caleta, servirá para fijar los conceptos que Juana Rivas deberá abonar a Arcuri y ambos declararán o no en la medida en que lo soliciten las partes. No obstante, la defensa del italiano ya ha pedido la cooperación internacional necesaria para que, en ese caso, pueda hacerlo por videoconferencia.

La medida viene de la sentencia que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada emitió en su día obligando a Juana Rivas a la restitución de los menores.

En esta resolución, consultada por Europa Press, también fue condenada al "abono de las costas del procedimiento, incluidas aquellas en que haya incurrido el solicitante, los gastos de viaje y los que ocasione la restitución o retorno de los menores al Estado de su residencia habitual con anterioridad a la sustracción".

Rivas entregó a los menores el 28 de agosto de 2017 en dependencias de la Guardia Civil, pero Arcuri se encontraba en España desde el 23 de julio; además de la estancia, tuvo que contratar abogado y procurador para ejercer su defensa y posteriormente asumió los gastos de su traslado con los niños a la isla de Carloforte (Italia), donde tienen fijada su residencia habitual.

Antes de ejecutar esta parte de la sentencia se celebrará este acto previo para fijar los conceptos que Rivas deberá abonar a su expareja, al que acusa de malos tratos. Arcuri ejerce la acusación particular en la causa abierta contra ella por la vía penal, en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, por supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR