Sevilla

Michel Legrand Trío abrirá el Ciclo de Jazz de 2018 del Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá este martes la primera cita del Ciclo de Jazz de la programación 2018 con un concierto del compositor Michel Legrand

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Michel Legrand -

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá este próximo martes día 16 de enero la primera cita del Ciclo de Jazz de la programación 2018 de este espacio, con un concierto a cargo del compositor y cantante francés Michel Legrand, que comenzará a las 20,30 horas.

Michel Legrand, nacido en Francia en el año 1932, proviene de una familia con tradición musical, representada por su padre Raymond Legrand y su tío Jacques Hélian, según detalla el Ayuntamiento hispalense en una nota.

El propio Legrand describe su condición de músico como "atípica" o "compulsiva", declarando que no puede ser encasillado. Se considera como una persona versátil, que realiza diversas facetas del mundo musical, como son las de compositor, director de orquesta, pianista, cantante, escritor y productor, teniendo por objetivo profesional el derribar las barreras entre el jazz, la música clásica y de música ligera.

Después de más de 45 años de composición y trayectoria musical, Michel Legrand se encuentra "más versátil que nunca" y constantemente en la búsqueda de nuevos encuentros y colaboraciones. Un músico-inventor "incansable, que se niega a establecer una jerarquía entre los géneros musicales".

Sus aportaciones al mundo sonoro y cinematográfico son múltiples, pues ha compuesto la música de más de 200 películas y ha sido hasta en tres ocasiones ganador del Óscar de la Academia de Hollywood.

El Ciclo de Jazz seguirá el 21 de febrero con el concierto de Stefano Bollani, que, debido a su reciente nombramiento como director del Festival de San Remo, cambia su fecha a dicho día, estando programado anteriormente programado para el día 6 del mismo mes.

Junto a ello, se ha producido un segundo cambio en la programación de este ciclo, pues la actuación del pianista Chick Corea que estaba prevista para el 15 de mayo ha tenido que ser suspendida por prescripción médica, aunque ya se está trabajando para programar una nueva fecha en la próxima temporada.

En su lugar, el 15 de mayo podrá disfrutarse del artista Tom Harrell, trompetista, fliscornista y compositor estadounidense que pondrá fin al Ciclo de Jazz, y que llega al Teatro Lope de Vega tras una dilatada trayectoria profesional, en la que ha colaborado con diversos artistas del jazz, habiendo formado parte durante muchos años del cuarteto de Phil Woods, además de haber producido multitud de temas y formado su propio quinteto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN