Andalucía Información
Rescatadas 32 personas de una patera, entre ellas un bebé ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Almería | Sucesos

Rescatadas 32 personas de una patera, entre ellas un bebé

Rescatadas 32 personas de una patera, entre ellas un bebé
Guardamar Polmnia · Wikimedia Commons

Andalucía Información
13/01/2018 18:43 · Actualizado el 13/01/2018 18:43

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el mar de Alborán a un total de 32 personas, entre ellas un bebé, que viajaban a bordo de una patera que salió desde la costa marroquí de Bouyafar y fueron trasladadas al puerto de Almería.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 13,15 horas, el centro en Almería de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la costa de Bouyafar.

Inmediatamente, el centro ha enviado a zona a la embarcación 'Guardamar Polimnia' y ha emitido aviso a los navegantes por si alguno de ellos podía avistarla. Asimismo, Salvamento Marítimo ha informado de la situación al Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán.

Además, el avión 'Condor IV' del Frontex comenzó la búsqueda por aire hasta agotar autonomía y ser relevado por el avión 'Sasemar 101'.

Sobre las 16,20 horas, el avión 'Sasemar 101' ha localizado a la patera y ha enviado la posición a la embarcación 'Guardamar Polmnia', que se encontraba a una hora de navegación de ésta, y que, finalmente, sobre las 17,40 horas ha rescatado a las 32 personas que viajaban en su interior.

Estas 32 personas, concretamente 26 varones, cinco mujeres y un bebé, están siendo trasladadas al puerto de Almería, donde se espera que arriben a las 19,25 horas y donde les espera el habitual dispositivo de atención humanitaria.

En total, Salvamento Marítimo ha rescatado en las costas andaluzas durante este sábado a 154 personas que viajaban en seis pateras, las tres primeras en aguas del Estrecho y las tres últimas en el mar de Alborán.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR