El Gallinero

El primer sábado del concurso llega con sabor viñero

El sorteo ha sido tan caprichoso que hizo coincidir en la misma función a dos chirigoteros viñeros, Manuel Sánchez Alba, el Noly, y Manuel Santander

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro Falla. -

CORO EL CONQUISTADOR
CHIRIGOTA LOS CRAZY DE LOS 40
COMPARSA EL INGENIERO
CHIRIGOTA LOS CAMPEONES 
COMPARSA LA OPORTUNIDAD
CHIRIGOTA LOS BRUJOS TITIS
COMPARSA LOS HOMBRES DEL REY

Noche chirigotera en el Gran Teatro Falla. El sorteo ha sido tan caprichoso que hizo coincidir en la misma función a dos chirigoteros viñeros, Manuel Sánchez Alba, el Noly, y Manuel Santander Cahué, que defenderá su segundo premio del año pasado. Destacar también la chirigota de Juan Carlos Vergara y José Antonio Alvarado que vuelven con la chirigota de Sevilla. Función que debería de tener ocho agrupaciones pero se la agrupación Los Noveltys se retiró.

La primera agrupación de la noche será el coro El conquistador. Es de nueva creación, proceden de Mérida y además será el único coro inscrito este año en el concurso oficial de agrupaciones que no reside en la comunidad andaluza. 

Tras el coro llega el turno de la primera chirigota de la noche. Agrupación sevillana con autoría de Juan Carlos Vergara y José Antonio Alvarado que vuelven al concurso con la chirigota tras unos años de descanso. Recordar que estos mismos autores con música de David Márquez Mateo, conquistaron el tercer premio en el año 2011 con Los niños cantores de viena ó Manolete.
La agrupación de continuar la función será la comparsa portuense El ingeniero. Agrupación con letra y música de Manuel Zambrano y Antonio Rivas y dirección de Luis Miguel Garíca-Verdugo. 
Turno para la chirigota con música del Noly y letra de Moisés Camacho y José Antonio Rodríguez. El año anterior con Al borde del precipicio… Los rancios alcanzaron los cuartos de final.
La quinta agrupación de la noche llega desde la vecina localidad de San Fernando. Repiten la misma autoría que el pasado año con David González y Guillermo García. En el 2017 tuvieron un tímido paso por el concurso con No tengas miedo, que no logró superar la fase preliminar.

Plato fuerte de la noche, llega la chirigota de Manuel Santander Cahué. Chirigota que llega defendiendo el segundo premio conquistado el año anterior con Los de Cádiz Norte. Manuel Santander ha conseguido con esta mezcla explosiva de jóvenes y veteranos el equilibrio perfecto como demostró el año pasado para volver a una final que no alcanzaba desde el año 2006 y que le jugó la mala pasada de ser descalificada en la misma final. Año muy emotivo para este autor al cumplirse exactamente 20 carnavales de La familia Pepperoni.

La última comparsa y también última agrupación del día llega desde Marbella. Letra de Máximo Gómez y Música de Antonio Quiñones. Su última referencia es del año 2014 con Los musicantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN