Andalucía Información
“Es una locura plantear la municipalización del servicio de limpieza" ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

“Es una locura plantear la municipalización del servicio de limpieza"

“Es una locura plantear la municipalización del servicio de limpieza"
Carlos Pérez · Cs

Viva Jerez
11/01/2018 18:56 · Actualizado el 11/01/2018 18:56

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha querido mostrar a través de un comunicado su total desacuerdo ante las últimas declaraciones realizadas por el grupo de Ganemos en las que plantean un estudio sobre la municipalización del servicio de limpieza.

Pérez ha advertido que “los jerezanos no tienen que pagar con sus impuestos ninguna auditoría, creemos que es una auténtica locura plantear la remunicipalización del servicio de limpieza cuando el PSOE no sabe gestionar ni los actuales empleados del Ayuntamiento”, además ha añadido que “a estos ellos se les suma las casi 400 empleadas de ayuda a domicilio que absorbió por las presiones de sus socios Izquierda Unida y Ganemos, y cuyas consecuencias las hemos visto en apenas un año”.

El edil de Cs se ha mostrado tajante afirmando que “el Ayuntamiento no es ningún cortijo para que los partidos políticos metan a sus trabajadores y familiares”.

Según ha planteado Pérez “lo que hay que hacer con el contrato de limpieza viaria es sacarlo a concurso y exigirle a la empresa concesionaria las máximas garantías para que se pueda ofrecer a todos los jerezanos un servicio excelente de calidad y la ciudad brille como en otras épocas”.

“Esperamos por el bien de Jerez que el PSOE de Mamen Sánchez no ceda a las presiones de Ganemos y aplique por una vez el sentido común”, ha alertado el concejal quien ha proseguido diciendo que “todo esto viene a demostrar que esta ciudad esta desgobernada, que no tiene ni capitán ni timón y que se mueve según los vientos que soplan en cada momento”.

“En Ciudadanos lo tenemos muy claro, hay que elaborar cuanto antes un pliego de condiciones con las máximas exigencias, para posteriormente ser valientes y exigir de verdad a las empresas concesionarias el cumplimiento por el bien de todos los jerezanos y no hacer como está haciendo el PSOE de Mamen Sánchez que es regalarle todos los años a la empresa Urbaser varios millones de euros al no exigirle el cumplimiento de las condiciones y tener a la ciudad en un estado de suciedad permanente”, ha incidido el líder de la formación naranja en la ciudad.

Para finalizar, Pérez ha señalado que “lo único que si compartimos con Ganemos es la necesidad urgente de convocar la mesa de condiciones contractuales para precisamente desarrollar los pliegos del futuro contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, ya que antes de que finalice este año debería estar resuelto”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Soy votante vuestro, pero me tenéis desconcertado. No es este el partido del cambio, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de la lucha contra las puertas giratorias? a ver, explicadme; Si un SERVICIO PÚBLICO, se cede a una empresa privada; los principios de igualdad, mérito y capacidad, dónde están? No se evita que una corporación, tenga capacidad de aplicar nepotismo, otorgando a una CÍA PRIVADA un servicio público, con la seguridad que legalmente, va a incluir en su plantilla a quien le de la gana.

Nº 1 |  Flash-over (11/01/2018 21:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por otro lado, siempre me he preguntado, donde está la eficiencia en el gasto público. Si un empresario, presta un SERVICIO PÚBLICO, a los gastos propios de esa prestación, no debemos incluir el por otro lado, légitimo beneficio empresarial? Dónde está el ahorro para las arcas públicas? En definitiva, mejor gestión pública, es lo que hace falta.

Nº 2 |  Flas-over (11/01/2018 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bien hablado. Sí al final todo sale del bolsillo del ciudadano si manejáis nuestros impuestos qué miedo hay

Nº 3 |  Malversación? (12/01/2018 08:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mucho interes tiene en ello,se nota que es un buen chocho para no trabajar,yo si lo ponia pero ante hacia firmar a todos los trabajadores un contrato ,que segun producirá asi cobraba,seguroque nos íbamos ahorrar mas de la mitadde los sueldos,pero en esta dejadez de la limpieza no es solo de la empresa si no del concejal encargado de exigir que se cumpla el contrato.

Nº 4 |  Escoba para todo el mundo (12/01/2018 09:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay en mi calle un "basurero" que es el más guarro de toda la manzana, digo yo si la empresa fuera mía les haría un examen.

Nº 5 |  Cualquieravale (12/01/2018 09:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

vamos a ver la solucion esta en rescindir el contrato con urbaser y convocar oposiciones para barrendero o contratar una empresa mas eficiente y con menos flojos, con contrato anuales y asi se asegura el ayto que si no se cumple lo firmado pues a otra cosa mariposa, lo no puede ser es la coaccion a una ciudad por una panda de analfabetos que no saben ni coger una escoba, eso no es de recibo.

Nº 6 |  harto del gordo gallofa (12/01/2018 10:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Completamente de acuerdo con el 1 y el 2: un servicio público tiene el coste de personal (fundamentalmente), mientra que si el servicio se le otorga a una empresa privada, al coste hay que añadirle el beneficio que la empresa querrá tener. ¿no es entonces más caro que lo gestione la empresa privada?

Nº 7 |  frank (12/01/2018 10:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mejor que lo que tenemos ahora, cualquier cosa es buena.

Nº 8 |  Luis (12/01/2018 12:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver a los ignorantes que nada mas que decis gilipolleces , donde estavais hace 30 años donde ,ahora quiere todo el mundo ser basurero ,otra cosa al que veais flojear por que no lo denunciais ,otra somos muy pocas personas pra recoger y limpiar lo que hechan los cerdos y puercos que hay en jerez manadas de cochinos

Nº 9 |  puercos y cochinos (12/01/2018 13:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al igual que el servicio a a domicilio cuando se municipalice se empezaran a dar de baja los trabajadores , con la seguridad que les da estar en el Ayuntsmiento?. y que nos costara el doble a los ciudadanos.

Nº 10 |  pregunto (12/01/2018 14:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

vamos a ver el fallo no es la empresa privada o la publica, el fallo es que los mierdas de barrenderos son unos flojos y unos estomagos agradecidos, si hicieran su trabajo no pasaria nada pero como enarbolan escaqueo pes ahi esta el problema, que no valen para eso que son unos matracas y palurdos y ni barrer saben ahi esta el problema, en san fernando esta urbaser y esta limpia, el problema son los flojos de aquí, mucho enchufao y mucha rodillera, lo que debe hacer el ayto es cambiar de empresa porque si municipaliza el servicio de limpieza estos flojos iran a para al ayto y estaremos otra vez igual o peor, la solucion es cambiar de empresa y que urbaser se coma a estas gandules y los manden a otra localidad a coaccionar a sus ciudadanos o convocar oposiciones y poner el servicio de limpieza, eso si por oposicion sin enchufe el que quiera el puesto que estudie asi serian justas las cosas y ya veras como estaria limpio jerez

Nº 11 |  abramos los ojos (12/01/2018 16:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 11 tu sabes por que no ves a gente barriendo pues por que no hay ademas tu cuando veas a uno que no cumple por que no lo denuncias , mucho bla bla y seguro que tu eres uno de esos ciudadanos ejemplares que tiran la basura fuera del contenedor y esos es de cerdo cochambroso

Nº 12 |  Anabel asegura una guanta (12/01/2018 21:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

al nº 12 si te picas te arrascas, tu debes de ser o plantilla o familiar de algun gandul de esos de la limpieza, tampoco seras eficiente en tu trabajo y tendras tu casa llena de mierda como os gusta tener a jerez palurdos, lleno de mierda, si hubiera un partido politico en condiciones ya habria largado a urbaser con todos sus regalitos de trabajadores pero como entra cada vez uno peor pues asi esta jerez hecha un asco, despues enarborlamos el do de pecho de jerez.

Nº 13 |  anabel pelotea otra vez (13/01/2018 12:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 13 si tu vieras a uno que no trabaja llama a urbaser enseguida les pondran las pilas de lo contrario tu serias complice , por lo tanto lo que dice Anabel es correcto o tu eres otro cochino asqueroso ,no creo que seas asi no

Nº 14 |  losetodo (14/01/2018 14:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 14 tu madre contigo tuvo un aborto, como vas a poner al zorro a cuidar las gallinas paleto, como le va a decir al jefe que su colega enchufado no barre imbécil, si es que tú serás un puerco más, no das para más hijo, losetodo, mírate el carnet a ver si eres tonto y estás perdiendo una paga.

Nº 15 |  Al tonto de losetodo (14/01/2018 18:10)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR