Andalucía Información
Ai-Pro cree que el Gobierno “miente” en su balance anual ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | POLÍTICA

Ai-Pro cree que el Gobierno “miente” en su balance anual

Ai-Pro cree que el Gobierno “miente” en su balance anual
Pérez valora el mandato y rebate las afirmaciones del Gobierno. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
11/01/2018 12:33 · Actualizado el 11/01/2018 12:34

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha realizado esta semana su particular lectura de la gestión municipal del año que acaba de finalizar, para, de inicio, lamentarse de “la misma tónica” que cuando empezó el mandato en 2015, entendiendo por ello que el equipo de Gobierno socialista continúa inmerso en “la dejadez y en el abandono”. De hecho, el concejal Leopoldo Pérez señala que “llevamos tres años perdidos” en los que no se han desarrollado infraestructuras y nuevos servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que pidió al ejecutivo socialista “valentía” para afrontar los retos que se le plantean a la ciudad. En este sentido, sigue echando en falta plenos ordinarios (se celebraron cuatro en todo 2017) e inversiones propias que no sean de otras administraciones como ha ocurrido, manifestó.

Sobre el balance realizado por el alcalde, Pérez declaró que “miente” cuando se atribuye el descenso del paro, que cree es consecuencia de la recuperación económica en España y gracias al esfuerzo personal de cientos de arcenses que cada mañana salen fuera de la ciudad para trabajar. Sobre este asunto, se cuestionó dónde están las bolsas de empleo, para criticar que éstas funcionaron muy pocos días tras solicitársele a los ciudadanos numerosa documentación. También dejó caer posibles nuevos casos de enchufismo tras la publicación de la carta de un militante socialista que apuntaba a posibles favoritismos políticos.

En temas educativos, le reprochó al ejecutivo que aún no se haya solucionado la falta de escolarización de diez alumnos desplazados a centros alejados de sus viviendas, como también recordó que la petición del Bachillerato de adultos para el IES Alminares fue una propuesta de Ai-Pro en el Pleno. En sanidad, Pérez hizo un ejercicio autocrítico para señalar que la Plataforma por la Sanidad no ha logrado sus objetivos por falta de apoyo social, para lamentarse de que la clínica de Armario siga a día de hoy sin recuperar el servicio de resonancia magnética. Pero sobre todo se preguntó dónde están los médicos, enfermeros y nuevo equipo de urgencia anunciados por la administración sanitaria y el Ayuntamiento.

En turismo, criticó el cierre del bar Terraza como un equipamiento clave en el Paseo y que aún permanezca clausurado el camping Lago de Arcos en el que el anterior equipo de Gobierno invirtió una considerable cantidad para su puesta al día. Llegó a decir que a la ciudad le falta promoción, citando como ejemplo que el gran cartel anunciador del belén viviente se instaló un día antes de la celebración del evento.

En seguridad, dijo que el anterior gobierno no tenía olvidada a la Policía Local como había manifestado el alcalde, recordando a este respecto la compra de vehículos y material para el cuerpo. Sin embargo, criticó que un policía siga ejerciendo de jefe de Personal en el Ayuntamiento mermando así los recursos humanos del cuerpo de seguridad.

En otro orden, manifestó que es “un sentir popular” la suciedad y falta de mantenimiento en parques y jardines, citando como ejemplo que aún permanecen arrojadas en el suelo las ramas de un árbol en un parque de El Portichuelo pese a haber denunciado ‘in situ’ este caso hace más de un mes. Sobre El Santiscal, aseguró que no se ha hecho nada en tres años, no como en el anterior mandato, donde se asfaltaron 40 calles, creada la playa artificial y donde se comenzó a planificar el soterramiento del cableado aéreo. De Jédula se cuestionó dónde está el delegado y sobre todo la guardería que gestionaría la Mancomunidad de la Sierra, ya que a día de hoy la barriada sigue sin el servicio de escuela infantil cerrado en el presente mandato.

“Lo único que han hecho es recortar”

Leopoldo Pérez señala que no existe milagro económico como apunta el equipo de Gobierno, ya que el Ayuntamiento arrastra idénticos problemas que hace tres años en este sentido. Dijo que la deuda con Seguridad Social y Hacienda procede de las etapas de gobierno de los alcaldes Armario y Caro y que no es responsabilidad exclusiva del equipo PP-Ai-Pro.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Completamente de acuerdo

Nº 1 |  Donde están las bolsas??? (11/01/2018 14:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me gustaría ver la deuda que tiene el ayuntamiento ahora mismo y la que tenía hace dos años. Todo criticar, pero también nos gustaría saber de donde provenía tanto dinero antes, serían préstamos que ahora tenemos que pagar entre todos por tan buena gestión

Nº 2 |  Todo criticar  (11/01/2018 18:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Barrio bajo aquin

Nº 3 |  Acuestate (11/01/2018 22:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Das pena Leo has quedado de recuadro con la edad que tienes

Nº 4 |  Escondido el Manolito (11/01/2018 22:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

es que lo que dice este hombre en verdad tiene más razón que un santo con PP y Aipro arcos estaba que daba gloria ahora con el PSOE está Arcos que no lo conoce ni la madre que lo parió todas las calles sucias da asco de verlo Señor y el Señor Gambín no vale para nada que se vaya qué repetido estoy de votar al PSOE para las próximas elecciones tenéis mi voto aipro

Nº 5 |  Mari y Pepe I love (12/01/2018 03:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Donde estan las bolsas de trabajo que tanto cuento tenian los socialistas, los socialistas han sido unos chupones, que hacen en asuntos sociales las gachices alli estan, una pregunta como se llama la tia esta en asuntos sociales que tanto malaje tiene ?

Nº 6 |  Er toni (12/01/2018 04:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con lo bien que nos iba con los cinco diitas, que con los cinco diitas cada cinco meses no tenía problema para comer en casa. Ir al bar y encontrarte al que mandaba y compartiendo un vaso te llevabas dos semanas. Eso sí que eran buenos tiempos

Nº 7 |  Carnet blanco  (12/01/2018 08:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias a este equipo de gobierno y a la delegacion de personal, este ayuntamiento ha dejado de undirse. El que diga lo contrario sea del partido que sea miente.

Nº 8 |  Asies (12/01/2018 08:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Asin es Leopoldo arcos está muy dejado ve y date N vuelta por el parque de los pisos del cura en camino de las Nieves hay un árbol caído que va a llevar un año y no sé puede permitir

Nº 9 |  Leopoldo eres el mejor (12/01/2018 09:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues lleva razon

Nº 10 |  Loco (12/01/2018 14:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Leopoldo es una gran persona. Valoro su compromiso politic y social.

Nº 11 |  Saludos maestro (12/01/2018 15:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

si voto a los socialistas se trabaja por igual, si voto lo de antes según presiones en la barra de un bar consigues trabajo o no. Yo lo tengo claro, votare con mi carnet blanco en la frente enseñando la papeleta cuabdo recoja el bizcocho en la puerta de Alfonso X.

Nº 12 |  Yo comi bizcocho (12/01/2018 21:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este hombre tiene razón en todo lo que aquí cuenta, leopoldo a mi los socialistas no me dan trabajo, me dice la tia de asuntos sociales que nosotros no somos los de antes, vaya contestación me dio, que se vaya el Gambin y echen a la calle a las tias de asuntos sociales, que son toas enchufadas

Nº 13 |  Pepe (13/01/2018 00:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Antoñi, dudo que seas una mujer. Tu lenguaje es más el de un machista. ¿No te da vergüenza calificar a una persona por su físico? Te ruego que recapacites y te disculpes.

Nº 14 |  Pedro Sevilla (13/01/2018 20:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ufff que putada como el PSOE tiene Arcos echo una mierda, esta todo arruinado, solo viven bien los mismos cantamañanas de siempre con dus historietas sus bien hablar y tocándole los cohones a to quiski

Nº 15 |  Antonio Aztaregui Lambrau (13/01/2018 23:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todo Arcos conoce la gestión de Isidoro y los suyos, al igual que conocen tu gestión durante 4 años. Todos los arcenses conocen la credibilidad de Isidoro y todos conocen tu credibilidad.

Nº 16 |  Buena idea lo de ciudadanos  (17/01/2018 12:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR