Jerez

Sánchez Rojas cree que la recuperación es “innegable”

El presidente de la CEC apunta que “si recuperamos la AP4, la subida del 2% será anecdótica”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, considera que la recuperación económica de la provincia es “innegable”, aunque también reconoce que en algunas zonas y sectores va a mejor ritmo que en otros. Lo apuntó anoche durante una entrevista en el espacio A compás de Ondaluz Jerez TV, en la que además señaló que las expectativas para 2018 “son buenas”.

“Los datos macros son mejores que los de 2016, el saldo neto de creación de empresas es positivo -hay mil empresas más- y las perspectivas son favorables, por lo que el próximo año debe ser de crecimiento y de tranquilidad para el sector empresarial”, apuntó.

Sánchez Rojas sí admitió que hay zonas, como la del Campo de Gibraltar, que están experimentando un “importante crecimiento”, así como que hay sectores “con picos” destacados, como el aeronáutico y el naval, sin olvidar a la “joya de la corona”, el sector agroindustrial.

En el transcurso de la entrevista el presidente de la CEC también aludió a la reciente polémica con la subida de la tarifa del peaje de la autopista entre Jerez y Sevilla, aunque, en su opinión, “es anecdótica. Nunca hemos estado tan cerca de recuperar esa carretera, y si la tarifa sube un 2% pero en dos años finaliza el peaje, lo asumiremos. La subida, además, lo que sí nos ayuda es a dar visibilidad a esta injusticia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN