Huelva

Viva Huelva te invita a desayunar para celebrar su décimo aniversario

Publicaciones del Sur revolucionó hace una década el mundo de la prensa en Huelva al introducir un periódico gratuito que el lector ha respaldado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viva Huelva se presentaba en sociedad el 14 de noviembre de 2007 -
  • De 10.30 a 12.00 horas, Viva Huelva invita a sus lectores a un desayuno junto al Mercado
  • Hace una década Publicaciones del Sur revolucionó el mundo de la prensa en Huelva
  • El lector, la razón de ser de este periódo, ha respaldado la apuesta por la prensa gratuita

Una década ha pasado ya desde que la Casa Colón de la capital onubense acogiera una presentación que supondría un hito en el mundo de la prensa onubense. El primer diario gratuito de la ciudad se presentaba en sociedad para revolucionar y ampliar la oferta periodística de Huelva.

Viva Huelva aterrizaba en tierras onubenses de la mano de Publicaciones del Sur, grupo editorial andaluz que cuenta en la actualidad con 60 ediciones locales impresas y un proyecto de futuro cuyos pilares fundamentales son la prensa gratuita, a través de la marca Viva, y el digital con el Grupo Online Publicaciones del Sur, compuesto de sites de tanta envergadura como andaluciainformacion.es, ondaluz.tv, viruji.es e irispress.es.

En esa puesta de largo el 14 de noviembre de 2007, el consejero delegado de Publicaciones del Sur, José Antonio Mallou, hacía una declaración de intenciones en toda regla, al afirmar que el primer diario gratuito de la capital llegaba a Huelva para “convertirse en el diario de referencia de la mayoría de los onubenses”.

Y efectivamente, llegó para quedarse. Una década de trabajo avala a Viva Huelva, que en estos diez años ha logrado el respaldo de la ciudadanía onubense, y es que precisamente los lectores son la razón de ser de Viva Huelva, el periódico de la calle.

Por ello, la celebración del décimo aniversario no podía hacerse de espaldas a los ciudadanos. De hecho, serán los protagonistas del evento que ha diseñado Publicaciones del Sur para festejar que Viva Huelva se hace mayor. La cita será este miércoles, a partir de las 10.30 horas en la nueva zona peatonal de la avenida de Italia, junto al Mercado del Carmen.

Viva Huelva invitará a los onubenses a desayunar para celebrar su aniversario. Café y pastas de 10.30 a 12.00 horas y un particular obsequio que podrán llevarse todos los que se acerquen a la celebración. Y como colofón, la actuación del grupo de villancicos ‘La buena gente’.

Una mañana de fiesta y luego vuelta al trabajo, porque Viva Huelva no descansa. En estos diez años ha dado rigurosa cuenta de todo lo que ha sucedido en Huelva, aunque con especial atención al apartado social, y es que ese es precisamente el santo y seña de este periódico, la gente, lo que le sucede, lo que le preocupa, lo que le afecta.

Diez años en los que Viva Huelva ha crecido junto a su ciudad, siendo testigo en primera fila de todo lo que acontecía. Ahora toca celebrar y para ello Viva Huelva quiere contar con toda la ciudadanía. Te esperamos el miércoles. No faltes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN