Cádiz

Esta Navidad toca adquirir arte con fines solidarios

Una treintena de artistas participan en la subasta que se celebrará el 29 de diciembre a favor de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arte con nombres y apellidos, con tintes solidarios, con destinatarios que necesitan que se les ayude. Esa es la convocatoria que habrá en Cádiz el próximo 29 de diciembre a las seis de la tarde en el Palillero: será la V Subasta de Arte Benéfica a cargo de la Asociación Gaditana de  Espina Bífida e Hidrocefalia. Su presidenta, Luci Valderrama, agradecía la labor altruista de estos artistas, que participan en una iniciativa que permite que “estos niños puedan seguir siendo atendidos”.

Por su parte, Julián Delgado, perteneciente al Espacio CREA y una de las piezas fundamentales en este puzle de la subasta, explicó lo que supone para un artista deshacerse de una de sus obras para donarlo con fines sociales. Se ha contado con una treintena de firmas entre quienes se encuentran Migita Dakota, Pedro Macías, Mercedes Serrá, Candi Garbarino, ManoloCano, Pepe Barroso, Cecilio Chaves o Juan Ángel de la Calle, entre otros autores.

Como novedad este año “hemos conseguido que las obras que se van a subastar estén expuestas días antes de la cita”. En concreto podrán visitarse entre el 18 y el 22  y el 26 y el 29 de este mes de diciembre. “Queremos que la gente sienta que el arte es accesible, que viendo la obra sepan a qué atenerse, y que pueden encontrar obras de distinto precio, de autores emergentes, firmas ya consagradas y de arte realista y arte abstracto”, explicó Delgado.

Desde Elcano a el Nazareno, pasando por un dibujo del propio Julián en homenaje a Paco de Lucía o una torre mirador de Cádiz. Pintura colorista, acuarelas, paisajes... Un poco a gusto de todos con la clara intención de recaudar el máximo posible de fondos.

Para la subasta benéfica.

 

Los precios de salida de las obras generalmente son la mitad de su valor real, aunque hay algún que otro artista como Luis Gonzalo que pide que su aportación se valore con un euro como precio de salida.

Desde la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia se anima a todo el mundo a participar en esta iniciativa, aprovechando que son las fiestas de Navidad y regalando arte a unos precios que están casi por los suelos. “Todos los años asisten personas asiduas a las subastas y al mundo del arte, ya que se pueden conseguir buenas piezas por unos precios increíbles”, añadía Julián Delgado.

Como ejemplo de los precios, explicó que por ejemplo, obras de Manolo Cano que cuestan 150 euros, salen por 75; o de Juan Ángel de la Calle que valen 250 euros, tienen un precio de salida de  120. Toda una ganga que permite que uno se lleve a casa: una obra de arte y ponga su granito de arena ayudando a los niños que se ven afectados por estas patologías de la espina bífida y la hidrocefalia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN