Andalucía Información
El PP se queda sin moción de censura en San José del Valle ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PROVINCIA | CÁDIZ

El PP se queda sin moción de censura en San José del Valle

El PP se queda sin moción de censura en San José del Valle
Fernando Macías, coordinador de IU · Información.

Abraham Ceballos
18/12/2017 19:38 · Actualizado el 19/12/2017 16:30

TEMAS: Moción de censura, San José del Valle, PP, PSOE, IU, Fernando Macías

La moción de censura contra el alcalde socialista de San José del Valle, Antonio González, quedará finalmente en un intento, toda vez que el informe solicitado al Secretario Interventor accidental del Ayuntamiento, José Carlos Baquero, determina que los promotores de la iniciativa plenaria sumen 7 votos, y no seis como actualmente, después de que el concejal de IU, José Joaquín Soto, haya sido dado de baja del partido y haya pasado a ser reconocido como concejal no adscrito.

Como se recordará, la moción de censura había partido de los cinco concejales del PP con el apoyo del único concejal de IU, y la sesión se iba a celebrar el 27 de diciembre. Sin embargo, el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, remitió el pasado 14 de diciembre un escrito al Ayuntamiento en el que se informaba de la baja de su concejal como militante de IU y en el que se solicitaba igualmente su reconocimiento como concejal no adscrito "puesto que ya no representa a esta formación", lo que tenía una "incidencia" directa sobre su participación en la moción de censura en la que estaba participando.

En este sentido, como relata el Secretario en su informe, "si alguno de los concejales proponentes de la moción ha dejado de pertenecer al grupo político al que pertenecía desde el inicio de la legislatura, en ese caso el número de votos para que la moción prospere se incrementará en el mismo número de concejales que se hallen en esta situación". "Como este concejal ha abandonado su grupo de procedencia, la mayoría requerida para que la moción de censura prospere se verá incrementada en un concejal más: 6+1, es decir 7".

Además, en el informe se puntualiza que "los requisitos" para que sea válida la moción "no deben darse únicamente en el momento de la presentación, sino que también deben darse en el momento de su votación, durante la sesión plenaria convocada al efecto". Así, concluye que la no pertenencia actual de José Joaquín Soto a un grupo político y al ser uno de los firmantes de la moción, hace obligatorio aplicar el artículo en vigor respecto a esta nueva situación, que establece que "la mayoría exigida para la propuesta de la moción de censura se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en esta situación, en este caso la mayoría exigida para la validez de la misma sería de siete concejales, por lo que las firmas actualmente presentadas no se cumplirían en el momento de la celebración de la sesión plenaria, al no tener la mayoría requerida".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Jajajaja Antoñito que cara se te ha quedado? Jajaja explícaselo a tus superiores. Eres un inútil venido a más

Nº 1 |  Barquero (18/12/2017 22:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ortega a ver si te vas buscando un empleo que este ya está difícil jajajjaja.

Nº 2 |  Juanma (19/12/2017 00:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Siempre dire que en cualquier corporacion debe gobernar quienes han GANADO LAS ELECCIONES, lo demas son fraudes a la democracia con pactos entre perdedores que por supuesto no consultan a sus votantes.

Nº 3 |  Kichi Dinamita (19/12/2017 09:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR