Sevilla

El aeropuerto de Sevilla bate su marca de cinco millones de pasajeros

Lo ha protagonizado una viajera italiana que ha aterrizado hacia las 12:30 horas en un Boeing 737-800 de Ryanair, procedente de Verona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, ha superado hoy su marca histórica anual de cinco millones de pasajeros, que ha protagonizado una viajera italiana que ha aterrizado hacia las 12:30 horas en un Boeing 737-800 de Ryanair, procedente de Verona.

Este año ha marcado "un punto de inflexión" en la evolución del aeropuerto sevillano, tanto desde el punto de vista de las cifras de tráfico como por la apertura de nuevas conexiones con una veintena de ciudades, según ha destacado un comunicado de AENA.

El aeropuerto de Sevilla ha programado este año el mayor número de conexiones de su historia en las temporadas de verano y de invierno, con 45 y 52 destinos, respectivamente.

En el caso del acceso a mercados estratégicos, el comunicado ha destacado Alemania, Suiza, Polonia o República Checa, así como el caso de Reino Unido, que este año ha sumado a los vuelos a Londres los destinados a East Midlands y Mánchester que el próximo verano se ampliarán con el de Bristol.

AENA también ha destacado que junto al aumento de conexiones, el aeropuerto sevillano ha logrado este año "un reparto más equilibrado" entre el tráfico doméstico y el foráneo, "reduciendo la fuerte dependencia que tenía del primero de ellos".

Los pasajeros que vuelan desde o hacia el extranjero representan ya el 46,5 por ciento del total de viajeros que despegan o aterrizan en San Pablo, casi 13 puntos más que en 2011, según los datos contabilizados hasta el pasado noviembre.

La viajera cinco millones ha sido recibida por el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, quien le ha entregado un cartel conmemorativo, un ramo de flores y una cerámica de un artista sevillano, mientras que la aerolínea en la que ha viajado le ha regalado un billete de avión doble.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN