Chiclana

El alcalde visita las instalaciones de la empresa chiclanera Utilbox

Está dedicada al sector del modelo EPS y que cuenta con una sólida presencia en España, Portugal y Marruecos. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de la empresa Utilbox, situada en el Polígono Industrial de Pelagatos. Una visita en la que también han estado presentes el director gerente de la entidad, Juan Antonio Ceballos; su director comercial, Alfonso Parra, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez.

Cabe reseñar que Utilbox es una empresa chiclanera que nació en 1994, dedicada al sector del modelo EPS (poliestireno expandido, conocido como porexpan), que cuenta con una sólida presencia en España, Portugal y Marruecos. Además, la nave, situada en la calle Las Libertades, tiene una superficie ocupada de 9.000 metros, con una plantilla de 32 trabajadores y una facturación anual de 5.500.000€.

La actividad industrial consiste en transformadores de poliestireno expandido y los productos que fabrican son: Caja de pescado, embalajes industriales con departamento técnico para el diseño, paneles de aislamiento térmico, así como elementos para la edificación y la obra civil (bovedillas, aligeramientos, etc.). Además, la inversión en activos industriales (excluida la inversión en naves o edificios) 7.000.000€.

Durante el encuentro, el alcalde ha señalado que se trata “de una gran industria, que ha sido ampliada recientemente y que cuenta con más de 30 trabajadores”. Además, José María Román ha incidido en el importancia de esta actividad en el municipio, mostrando así otras actividades económicas que llevan más de dos décadas desarrollándose en la localidad. “Comenzaron haciendo cajas para el pescado y semilleros, pero han abierto nuevas líneas comerciales y ahora trabajan en el aislamiento térmico o en la construcción y ejemplos de ello es que sus materiales forman parte del puente de Cádiz o el trabajo que realizan ahora en carreteras”, ha señalado el alcalde.

“Es necesario que se sepa que empresas como Utilbox pueden ser calificadas como empresas de vanguardia y con solidez comercial y económica para conocer y para garantizar el futuro”, ha incidido José María Román, destacando que esta visita es “un reconocimiento a tantos años de trabajo, a la creación de empleo y a la creación de riqueza en el municipio”.

Otro de los aspectos que ha destacado el regidor es el cuidado por el medio ambiente, ya que cuentan con una planta de reciclaje, gracias a la que los restos que recogen vuelven a convertirse en nuevos productos. A esto hay que sumar que han pasado de usar fuel a usar una planta de biomasa.

Por su parte, Juan Antonio Ceballos ha agradecido la visita del alcalde, porque asegura que es un reconocimiento a la labor que vienen realizando desde hace casi 25 años. “Nacimos como industria, hemos podido desarrollar nuestra vocación industrial, hemos desarrollado una línea de productos más amplia y esto nos da el ánimo suficiente para continuar trabajando en la misma línea y seguir abriendo horizontes, desarrollando industrias paralela a la nuestra”. Además, también ha destacado que “para nosotros en importantísima la aportación de nuestros trabajadores, porque contamos con profesionales de gran nivel y porque nada de lo esto sería posible sin ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN