Sevilla

Seis toneladas de alimentos en el nombre de José María Izquierdo

El Ateneo de Sevilla recauda alimentos y dulces para la barriada de Los Pajaritos, el Economato Social María Auxiliadora y el Comedor Social del Pumajero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuando José María Izquierdo crea la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla el 5 de enero de 1918, el principal objetivo de esta era recorrer las calles de la ciudad para recoger dulces, golosionas, alimentos y juguetes para todos aquellos niños de familias en riesgo de exclusión social de la ciudad. Un siglo después, en el seno del Ateneo continúan ejerciendo esta hermosa acción solidaria para, en la medida de las posibilidades, servir de herramienta a tantos sevillanos que no disponen de recursos para celebrar una Navidad como todos merecerían.

En esta edición, la Docta Casa ha alcanzado las cifras de los seis mil kilos de alimentos imperecederos (arroz, cacao, lentejas, zumos, atún, cereales, etc.) y dulces recaudados y que irán destinados a tres sectores demarcados, como son el Economato Social María Auxiliadora, el Comedor Social del Pumarejo y, a petición del alcalde de Sevilla, la barriada de los Pajaritos. Esta acción se destina cada año a centros sociales que en conjunto trabajan con miles de personas y centenares de familias

En un acto celebrado en la mañana de este lunes, el alcalde, Juan Espadas, y el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez, han mostrado y transmitido el valor y la importancia de este generoso acto que puede ser posible gracias a la colaboración de "los niños que participan en las carrozas en el día 5 de enero, así como de los centenares de beduinos, quiénes entregan estos alimentos durantes las inscripciones. Además, contamos con la colaboración de varias instituciones de la ciudad", apunta el presidente de la institución.

Espadas señala a los presentes la "máxima entrega que realiza siempre el Ateneo para ayudar a los más desfavorecidos", aunque no esconde que ojalá "no tuviéramos que ver aquí pegados estos carteles que reflejan economatos, barrios, etc., que nos necesitan. Pero hace ya 101 años y es que desgraciadamente siempre ha habido familias que requieren toda nuestra atención".

También estuvieron presentes el Delegado de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, junto al Delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, además de varios promotores, empresas colaboradoras y representantes del Economato Social María Auxiliadora y del Comedor Social del Pumarejo.

La próxima acción solidaria por parte del Ateneo tendrá lugar el próximo 3 de enero con la recogida de hasta 8.000 juguetes en la ya tradicional operación conocida como Operación Buena Gente que organiza Radio Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN