Deportes

Gol decisivo de Marcos Alonso, el defensa más goleador de la Premier

El futbolista del Chelsea, se erigió como el máximo protagonista de los españoles que juegan en Europa con un golazo de falta decisivo al Southampton

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • marcos alonso -

Marcos Alonso, futbolista del Chelsea, se erigió como el máximo protagonista de los españoles que juegan en Europa con un golazo de falta decisivo al Southampton que convirtió al lateral del cuadro londinense, junto al argentino del City Nicolás Otamendi, en el defensa más goleador de la Premier con cuatro tantos.

Alonso fue el salvador del equipo del técnico Antonio Conte. Su tanto en el tiempo añadido de la primera parte dio los tres puntos a su equipo, que se asentó en la tercera plaza de la liga inglesa.

El lateral izquierdo jugó el encuentro completo igual que César Azpilicueta y Pedro Rodríguez, que fue cambiado por su compatriota Cesc Fábregas en el 68. También comenzó en el banquillo Álvaro Morata. El delantero jugó los últimos veinte minutos. Ocupó el lugar de Eden Hazard.

Enfrente de los españoles del Chelsea estuvo Oriol Romeu, que jugó el partido completo con el Southampton y no pudo evitar la derrota de su equipo.

Héctor Bellerín y Nacho Monreal siguen fijos en el once del Arsenal. Jugaron los noventa minutos contra el Newcastle de Rafael Benítez, que puso en escena a cuatro españoles. Joselu, Javi Manquillo y Ayoze Pérez, que disputaron el partido completo. Mikel Merino no tuvo esa suerte y fue sustituido por Mohamed Diam en el 82.

El portero Adrián San Miguel volvió a dejar su meta a cero. El portero del West Ham, que compartió titularidad y los noventa minutos con Pedro Mba Obiang, está asentado de nuevo en el conjunto de Londres, que ganó 0-3 al Stoke, que no contó con Jesé Rodríguez.

David Silva fue baja en el Manchester City, que goleó al Tottenham, con Fernando Llorente en el banquillo. No jugó.

Vicente Iborra fue titular con el Leicester, que perdió ante el Crystal Palace. Fue sustituido a un cuarto de hora del final por Shinji Okazaki

Bruno Saltor jugó el encuentro completo con el Brighton, que empató sin goles ante el Burnley.

Alberto Moreno, lesionado, fue baja en el Liverpool, que visitó al Bournemouth, mientras que el Manchester United cerró la jornada de los españoles en Inglaterra con David de Gea, Ander Herrera y Juan Mata en el once de José Mourinho. Todos jugaron el partido completo y sumaron tres puntos tras ganar 1-2 al West Bromwich.

En Alemania, Javi Martínez fue el único español que jugó con el Bayern Múnich, que venció en Stuttgart 0-1. Participó los noventa minutos mientras Juan Bernat esperaba su ocasión en el banquillo. No llegó a jugar. Thiago Alcántara, lesionado, fue baja.

Jorge Meré también jugó el encuentro completo con el Colonia, que ganó 1-0 al Wolsfburgo, que no contó con Ignacio Camacho, lesionado. Igual que Pablo Insúa con el Schalke, que empató 2-2 en el campo del Eintracht Fráncfort.

Marc Bartra fue suplente con el Borussia Dortmund, que ganó 2-1 al Hoffenheim. No jugó.

En Italia, Borja Valero disputó los noventa minutos con el Inter, que sufrió un inesperado traspié en Milan ante el Udinese.

Iago Falqué y Alex Berenguer fueron titulares con el Torino, que perdió ante el Nápoles. Berenguer fue cambiado en el 64 por M'Baye Niang. Falqué dejó el campo en el 78 para que entrara Simone Edera.

Suso Fernández vivió una mala jornada con el Milan. Aunque fue titular, fue expulsado en el descuento con roja directa tras hacer una dura entrada al jugador del Verona Daniele Verde. Además, perdió 3-0.

Mejor le fueron las cosas a Pol Lirola, que ocupó un hueco en el lateral derecho de la defensa del Sassuolo, jugó todo el partido y se llevó una victoria del campo del Sampdoria (0-1).

En Francia, Yuri Berchiche disputó los noventa minutos con el París Saint Germain, que goleó a domicilio al Rennes, que no contó con Brandon Llamas.

En Portugal, Oriol Rosell no fue citado por el Portiminense, que se enfrentó al Sporting. El Oporto de Iker Casillas, Óliver Torres e Iván Marcano cerrará la jornada el lunes, cuando recibirá al Marítimo.

En Holanda, Fran Sol marcó su segundo gol después de su regreso tras operarse de un tumor benigno en un testículo. El delantero español es el máximo goleador del Willem II y en esta ocasión su tanto no sirvió para dar puntos a su equipo, que perdió 2-3 ante el Zwolle. En total, suma en la Eredivisie ocho goles esta temporada.

En Chipre, el defensa Héctor Yuste participó en la goleada del Apollon sobre el Olympiakos Nicosia, que perdió 5-0 con un tanto del jugador español, el segundo que consigue esta temporada.

Acorán Barrera parece vivir una segunda juventud en el AEK Larnaca. A sus 34 años, marcó otro gol, al Ermis, y ya son siete las dianas que suma este curso. Es el cuarto máximo goleador de Chipre a un tanto de Emilio Zelaya (Apollon), a dos de Fabricio Simões (Alki Oroklini) y a ocho de su compañero de equipo, el inalcanzable Thierry Florian.

En Turquía, Álvaro Negredo sigue engordando sus estadísticas después de un inicio de temporada en el dique seco. El delantero del Besiktas marcó el cuarto gol de su equipo al Osmanlispor (5-1) tras recoger un rechace dentro del área pequeña y sumó su tercera diana en la Liga otomana.

Junto a los cuatro goles que marcó en el partido de Copa frente al Manisaspor y el que consiguió en Liga de Campeones contra el Leipzig, ya ha marcado ocho tantos esta temporada.

Y en Rumanía, Urko Vera volvió a celebrar un gol después de casi tres meses en el dique seco. El jugador del Cluj fue suplente y salió al campo en el minuto 61 para sustituir al croata Damjan Djokovic. En el primer balón que tocó, hizo el único gol del partido para su equipo, que perdió 2-1. Consiguió su quinto tanto del curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN