Huelva

Amplían a 73 millones la fianza a la carbonera por el fuego de Moguer

Como posible responsable del incendio que el pasado 24 de junio arrasó casi 9.000 hectáreas en el entorno de Doñana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio Moguer -

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Moguer (Huelva) ha ampliado hasta los 73,2 millones de euros la fianza que pide a la carbonera señalada por Infoca como la posible responsable del incendio que el pasado 24 de junio arrasó casi 9.000 hectáreas en el entorno de Doñana.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, solicita la citada fianza de 73.274.220,27 euros como ampliación de los 5 millones iniciales, en un caso en el que unas 200 personas afectadas de una u otra forma por el siniestro se han presentado en el proceso judicial.

El juez advierte en el auto tanto al administrador único como a una persona que trabaja en la empresa en funciones de dirección de que a ambos se les podrán embargar los bienes correspondientes si no proceden al pago, así como que será responsable subsidiaria del mismo la propia empresa.

La cantidad coincide con la calculada por la consejería de Medio Ambiente en función de los daños causados a la zona por el incendio, y se refleja en un auto en el que se resume el trabajo de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) del Infoca, en torno a las posibles causas de este incendio.

El juez deja abierta la posibilidad de que la fianza se reduzca durante el proceso judicial, en función de las reclamaciones particulares de cada uno de los afectados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN