Jerez

Una ‘ruina’ de Comisaría en Jerez

Suelos y ventanas que vibran, techos que se vienen abajo, grietas...encabezan la larga lista de desperfecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de los desperfectos -
  • Funcionarios del 091 cuestionan la seguridad de las dependencias policiales
  • El sindicato policial de la CEP solicita una inspección del edificio a los técnicos de Urbanismo

"Parece que estamos aquí de okupas, nos traemos los calentadores de casa porque no hay calefacción; no tenemos mobiliario en la Oficina de Denuncias. Es una vergüenza: que una mesa se mueve, pues  se atornilla a la pared con una tabla y no pasa nada, mientras que las sillas están con boquetes a la vista de todos”.

 

Lo peor del testimonio de funcionarios policiales del 091para referirse a su centro de trabajo, es que sus quejas no son puramente de cuestiones estéticas, aunque ya de por sí dejan la imagen de la comisaría por los suelos, sino que también ponen en tela de juicio la seguridad de las instalaciones policiales ubicadas en el antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso (siglo XIX). Según denuncian, el estado del edificio es  tan “tercermundista” que a los agentes lo que menos les sorprende es que en los últimos días se haya venido abajo un falso techo de escayola de la zona de secretaría.


    Con estos antecedentes, el secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), Sacrificio Martínez, tiene claro que no pueden quedarse de brazos cruzados.  “Hasta que no ocurra una desgracia no van a hacer nada, porque solo hacen parcheos. Si vas andando por la primera planta el suelo y las ventanas vibran...ahora se arreglará el techo que se ha caído pero no se mira la cubierta. Un edificio de esa antigüedad requiere un mantenimiento, pero como no quieren gastar se limitan a hacer chapuzas”, señala. Por esta razón, esta misma semana ha registrado un escrito en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento para solicitar  una inspección a las dependencias policiales ante las grietas que presentan varias zonas del edificio, de manera que garantice que el estado actual de la Comisaría no supone riesgos para la seguridad de agentes y civiles.

Preocupados por los plazos de la obra

Este sindicato policial denuncia también que sigue sin recibir respuestas a los requerimientos que ha realizado para conocer si los derribos de la obra de la nueva comisaría afectarán a los plazos previstos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN