Andalucía Información
Turismo elige a Jerez entre las pioneras para el Smart Data ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | TURISMO

Turismo elige a Jerez entre las pioneras para el Smart Data

Turismo elige a Jerez entre las pioneras para el Smart Data
El consejero de Turismo en la presentación del Smart Data · Efe

B. García
16/12/2017 13:20 · Actualizado el 16/12/2017 13:23

TEMAS: Jerez, información, turismo, turismo andaluz, francisco javier fernández

El proyecto Smart Data del sector turístico de Andalucía, la primera herramienta regional basada en “big data” o inteligencia de datos en el ámbito público de estas características, abarcará en una primera fase las ocho capitales de provincia, además de las ciudades de Marbella y Jerez. El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado los detalles del proyecto, que ha estado tres meses en pruebas, y ha definido como “una de las iniciativas más ambiciosas e innovadoras” que ha emprendido su departamento.

La herramienta ayudará a aprovechar las oportunidades que ofrece el escenario digital y permitirá “redefinir nuestro destino, no por lo que vendemos, sino por lo que el turista está dispuesto a comprar”, ha señalado. Así, a través de la información que se obtenga durante su desarrollo se podrá conocer mejor el mercado, optimizar las acciones promocionales en función del interés del viajero y programar las campañas de la Consejería “sabiendo cuál es el mejor momento para hacerlo”, ha subrayado el consejero.

La iniciativa arrancará en diez ciudades y en el primer trimestre del año la Consejería contactará con los patronatos de turismo para que aporten otras cuatro por provincia, hasta llegar así a cuarenta en Andalucía, lo que permitirá “empezar a manejar datos a nivel provincial”, y después se abrirá al sector empresarial. Cada usuario podrá tener acceso a los datos que le afecten, con un código específico y de manera gratuita, contenidos en esta herramienta, que no sólo proporcionará una base estadística, sino también información sobre aspectos emocionales de los turistas, como “lo que sienten y lo que opinan” respecto a un destino.

El proyecto, desarrollado por la Junt en colaboración con la Universidad de Málaga, también está orientado al “impulso digital” de las pymes turísticas. Convencidos  de que “el futuro” de los destinos pasa por la gestión de la información, en la Consejería de Turismo apostaron por esta iniciativa, que se diferencia de otras herramientas en que se centra en la calidad en lugar de centrarse en el volumen de datos, según ha indicado.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR