Viajes

La OMT prevé un 6% más de llegadas de turistas internacionales en 2017

Según este informe, los destinos de todo el mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre de 2017

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • turismo de playa -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) espera un incremento del 6% de las llegadas de turistas internacionales en el todo mundo en 2017, según ha indicado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en su último acto oficial antes de dejar su cargo en manos del diplomático Zurab Pololikashvili, hasta ahora embajador de Georgia en España.

Rifai ha mejorado así un punto porcentual su última estimación de crecimiento el ejercicio de 2017, pasando del 5% al 6%, en el acto de presentación del último 'Barómetro OMT del Turismo Mundial'.

Según este informe, los destinos de todo el mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre de 2017, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo período del año pasado con 70 millones más de llegadas internacionales.

La OMT estima que para 2030 las llegadas de turistas internacionales alcanzarán los 1.800 millones, a pesar de que el ritmo de crecimiento será "más moderado" que en décadas pasadas, incrementándose el número de llegadas de turistas internacionales en el mundo en un 3,3% anual como promedio.

"Estos resultados robustos, los mejores que hemos visto en muchos años, reflejan la demanda sostenida de viajes en todo el mundo, en línea con la mejora de la economía mundial y el rebote de los destinos que sufrieron caídas en años anteriores", dijo Rifai.

Según señala el barómetro, la fuerte demanda turística de los primeros meses de 2017, incluida la temporada alta de verano del hemisferio Norte, se mantuvo hasta octubre, impulsada por un crecimiento sostenido en muchos destinos y una recuperación firme en aquellos que experimentaron bajas el año pasado.

En particular, el crecimiento de las llegadas internacionales superó el 7% en todos los destinos de Europa meridional y mediterránea, con una rápida recuperación en Turquía y un aumento de dos dígitos en la mayoría de los demás destinos de la región.

En África del Norte y Oriente Medio, Egipto, Túnez y Palestina se recuperaron con fuerza de los descensos de años anteriores, mientras que Marruecos, Bahrein, Jordania, Líbano, Omán y Emiratos Árabes Unidos de Dubai continuaron registrando un crecimiento sostenido.

Las llegadas internacionales de los destinos en economías emergentes podrían seguir creciendo a un ritmo que duplicaría al de aquellos que se encuentran en economías avanzadas (+4,4% al año frente al 2,2%), representando el 58% de llegadas de turistas a economías emergentes a nivel mundial para 2030.

En términos absolutos, las economías emergentes de Asia, América Latina, Europa Central y Oriental, Europa Mediterránea Oriental, Oriente Medio y África ganarán una media de 30 millones de llegadas al año, frente a los 14 millones de los destinos tradicionales de las economías avanzadas de América del Norte, Europa y Asia y el Pacífico.

Según el informe de la OMT, para 2030, el Noreste Asiático será la subregión más visitada del mundo, con un 16% del total de llegadas, y superando a la Europa Meridional y Mediterránea, con una cuota del 15% en 2010.

Además, una gran parte de las llegadas de las dos próximas décadas procederá de los países de Asia y el Pacífico, que crecerán a un ritmo del 5% anual y generarán una media de 17 millones de llegadas internacionales adicionales cada año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN