Campo de Gibraltar

Ascienden a 72 las personas rescatadas en 4 pateras en el Estrecho

En primer lugar, en torno a las 7,45 horas, Salvamento ha rescatado a través de la 'Salvamar Arcturus' a nueve migrantes a ocho millas de Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Salvamar Arcturus -

fectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes a unas 72 personas de origen subsahariano --de las cuales, tres son mujeres-- de cuatro pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 1,10 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibía un aviso de la salida de varias pateras de la costa marroquí.

Por ello, Salvamento Marítimo ha dispuesto de un dispositivo de búsqueda y rescate que ha logrado auxiliar a 72 migrantes de unas cuatro pateras durante la madrugada de este viernes.

En primer lugar, en torno a las 7,45 horas, Salvamento ha rescatado a través de la 'Salvamar Arcturus' a nueve migrantes --ocho hombres y una mujer--, de una embarcación a ocho millas al sudeste de la costa tarifeña.

Posteriormente, sobre las 9,15 horas, la 'Guardamar Concepción Arenal' rescataba a un total de 42 personas, entre ellas dos mujeres, de una patera que navegaba a ocho millas al sudoeste de Tarifa.

Nuevamente la 'Arcturus' volvía a localizar a una patera en aguas del Estrecho. En concreto, detectó a la embarcación a 20 millas al suroeste de la costa de Tarifa para luego proceder a rescatar a sus diez ocupantes, todos ellos varones.

Finalmente, la 'Salvamar Atria' ejecutó el rescate unos once migrantes varones de una patera que navegaba a unas cinco millas al suroeste del litoral tarifeño.

Los rescatados de las dos primeras embarcaciones ya han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde se espera que arriben los restantes en breves instantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN