Andalucía Información
Cs recuerda que gracias a su exigencia Chaves y Griñán no son aforados ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Política

Cs recuerda que gracias a su exigencia Chaves y Griñán no son aforados

Cs recuerda que gracias a su exigencia Chaves y Griñán no son aforados
Juan Marín

Andalucía Información
14/12/2017 19:12 · Actualizado el 14/12/2017 19:24

Ciudadanos recuerda que fue su exigencia “la que obligó al PSOE para que Chaves y Griñán entregaran sus actas y dejaran de estar aforados”.  “Hay una sombra importante sobre la gestión de más de 800 millones de euros”, afirma el líder andaluz Juan Marín sobre el juicio a los ex presidentes que arranca hoy, al tiempo que espera que la “justicia actúe con contundencia si hay responsables porque los andaluces no entenderían otra cosa después de tantos años esperando”.

“Hay que recordar que fue Ciudadanos quien no dio su voto favorable a la investidura de Diaz hasta que Chaves y Griñán no entregaron sus actas. Parece que alguna razón teníamos entonces cuando con nuestra decisión obligamos al PSOE a ello y dejaron de ser aforados”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien se ha referido de esta forma al juicio que arranca hoy contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía y 20 ex altos cargos más de la administración andaluza.

En este sentido, Marín ha asegurado que “hay una sombra importante sobre la gestión de más de 800 millones de euros”, por lo que ha pedido “dejar actuar a la justicia. Y si hay responsabilidades, esperamos que se actúe con contundencia, porque de lo contrario los andaluces no lo entenderían de otra forma”.

“Confiamos en la justicia y respetamos sus decisiones. Son muchos años esperando que se aclare esta situación donde se tiene que aclarar, que es en los tribunales. Ya tuvimos la experiencia de crear una comisión de investigación en el Parlamento Andaluz sobre los cursos de formación y nos encontramos con que PSOE, Podemos e IU indultaron políticamente a los señores Chaves y Griñán”, ha lamentado Marín.

Por otro lado, y en relación a la moción que presentará mañana Ciudadanos en el Parlamento sobre la evaluación de políticas públicas, Marín ha insistido en que “el gobierno debe tomar la iniciativa y hacer una ley. Si no es así e insisten en la vía del decreto, Ciudadanos seguirá adelante con su proposición de ley”.

“Es una iniciativa interesante, pionera en este país. No ponemos en tela de juicio nada. Sino que creemos que desde la cámara debe evaluarse por ley la gestión de un gobierno”, ha asegurado el máximo mandatario de la formación naranja, quien ha avanzado el voto favorable a la iniciativa de Cs de PP, Podemos e IU y la “incógnita” de lo que hará el PSOE.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Menos guasa Marín. Sabemos que eres de guasón de Sanlúcar, pero si crees que la guasa la cuelas?, se equivoca. No tuvieron tiempo de aquello en la Campaña Electoral, recuerdan?, despolitizar la JUSTICIA, que sigue atada y, bien atada, ahh, para la próxima campaña le vuelves a mentir a los españoles, con los aforados, le prometes lo mismo que hicieron con la Justicia, que quitareis los más de 2.000 aforados en España?. Da igual no prometas más nada, la democracia transparente no le gusta a ninguno del color político que fuera.

Nº 1 |  C' s que decepcion bla, bla, no los voto mas  (14/12/2017 22:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR