España

Montero rechaza que utilice al 'okupa' Lanza para atacar a Podemos

Lanza fue uno de los cinco jóvenes que fueron condenados por los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona en 2006, durante el desalojo de una casa 'okupa'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Montero -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha rechazado este jueves que se utilice al 'okupa' Rodrigo Lanza para atacar a Podemos, aludiendo a la defensa que dirigentes del partido morado hicieron en su momento de quien ahora ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de Víctor Laínez, tras discutir con él en un bar de Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Lanza fue uno de los cinco jóvenes que fueron condenados por los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona en 2006, durante el desalojo de una casa 'okupa'. En concreto le impusieron cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un policía local.

Rodrigo Lanza

Aquellos hechos fueron objeto de un documental, Ciutat Morta, en el que se denuncia que todo obedeció a un montaje policial, una versión que fue avalada por Podemos y el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El líder del partido morado, Pablo Iglesias, llegó a reunirse con la madre de Lanza para darle su apoyo.

Al ser preguntada por los vínculos de su partido con el 'okupa' detenido por la agresión mortal de Zaragoza, Montero ha criticado que este asunto se utilice para atacar a su partido.

"Condenamos todo tipo de violencia, también ésta, y creo que tratar de vincular esto con cualquier otro hecho con la intención de señalar a una formación política excede de cualquier mínimo rigor", ha zanjado, rehusando hacer más comentarios al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN