Andalucía

"Si no fuera por el acento, diría que Susana Díaz no es andaluza”

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, reclama una voz andaluza que reivindique sus necesidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con un mensaje claro y contundente defendía el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, su propuesta de una Comunidad Autómona como la andaluza, a lo largo de su entrevista este miércoles en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz Televisión Andalucía. Una organización política que pone por delante de todo, los intereses de Andalucía: “Aquí se han abrazado todos al 4 de diciembre, cada uno a su forma, intentando colocar su idea de aquella fecha; o más que su idea, una imagen distorsionada de lo que fue el 4D, cuando aquel día, el andaluz se echó a la calle para reclamar una autonomía. Realmente, no hay una voz andaluza. Aquí lo que hay son muchos partidos con una 'A' pero que responden a intereses estatales. Nosotros en Andalucía Por Sí, no estamos por romper nada, sino por construir. Y eso quiere decir evidentemente, ir hacia un modelo federal. Andalucía es una nacionalidad histórica. Somos nacionalistas”, dijo.

De esta manera describía la gestión del Gobierno andaluz con Susana Díaz al frente: “El actual Gobierno andaluz crea leyes, hace muy buena campaña de imagen pero no la dota de fondos. Susana Díaz está más preocupada de que en Madrid le pasen la mano por el lomo que otra cosa aquí. Si no fuera por el acento, diría que no es andaluza, porque no defiende a los andaluces”, aseveró Bellido.

Ya en otros término, donde la actualidad manda, Bellido mostraba su postura en el primer día de juicio por el Caso de los ERE: “Solamente con la responsabiliad política no está solventado este asunto”, manifestaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN