Málaga

Plaza: "Khimki tiene jugadores de talento y de los mejores pagados"

Unicaja se enfrenta este jueves, a las 20.00 horas, al Khimki Moscú en Euroliga, donde quiere sumar un triunfo para dejar de ser colista.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja se enfrenta este jueves, a las 20.00 horas, al Khimki Moscú en Euroliga, donde quiere sumar un triunfo para dejar de ser colista.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, advirtió hoy del potencial deportivo y económico del Khimki Moscú, su rival este jueves en la Euroliga, y afirmó que el equipo ruso "está bien entrenado, tiene talento" y cuenta con jugadores que son de los "mejores pagados de la competición, como (Alexey) Sheved".

Plaza destacó en rueda de prensa que el conjunto moscovita "es un equipo vertical y que defensivamente cambia mucho", son "anárquicos y físicos" y juegan "por encima del aro con mucha facilidad", además de tener "mucha capacidad atlética", por lo que dijo que los suyos deberán "hacer un gran trabajo defensivo para parar esto".

El entrenador barcelonés del Unicaja también subrayó que el Khimki tiene la virtud de rentabilizar sus cambios en el sistema de juego, lo que hace que, "cuando tú quieres penalizar" al rival, "te quitan tu identidad sin que te des cuenta".

Sobre la racha de cinco derrotas seguidas de su equipo en la Euroliga, recordó que están "jugando el 'Top-16' y el Unicaja nunca lo hizo genial en esa fase", aunque consideró que podían haber "competido mejor en algunos partidos" que se les han "escapado" por diferencias muy estrechas, "de uno, dos o tres puntos".

"Algunas derrotas son por falta de experiencia o por falta de ceros en los fichajes, pero queremos competir y seguir con la línea ascendente", recalcó Plaza, que tiene en principio la baja del escolta serbio Dragan Milosavljevic, que está en Belgrado por unos asuntos burocráticos y del que dijo que desconoce "cuándo llegará".

Respecto a posibles fichajes, indicó que han "estudiado el mercado" y no quieren "tapar el agujero de cualquier manera", por lo que aseveró que "si puede venir alguien a sumar, mejor", pero tienen que ser jugadores que "sepan que vienen a complementar a los que ya están aquí".

Señaló, además, sobre la reciente rescisión del contrato al pívot serbio Dejan Musli, quien ha fichado por el Brosse Basket alemán, que ha sido "una decisión" que comenzaron a plantearse en verano, tras "los fichajes que vinieron y los que no", y que "hay muchos entrenamientos y son muchos factores" los que han influido en ella.

Tras despedirse del Unicaja, Musli declaró en Alemania que no se hablaba con Plaza, algo que negó el técnico cajista.

"El último día que estuvo aquí se habló con él, que diga lo que quiera", afirmó el catalán, que también recordó que en un entrenamiento ambos estuvieron "hablando" y él estuvo "acompañándole en su sesión de tiro" e incluso era el que le pasaba el balón.

Añadió que "se entiende que pueda estar enfadado, y me parece lógico porque quiere jugar al máximo nivel", y concluyó deseándole "la mejor de las suertes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN