Jerez

La coordinadora del IES lleva más de 6.000 firmas al Parlamento

Este jueves a las 11 de la mañana tendrá lugar la esperada reunión en la Delegación Territorial de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con las firmas en el Parlamento -

Casi dos meses recogiendo firmas han dado para mucho. La Coordinadora por el nuevo Instituto, con el apoyo de la Flampa Jerez, viajó ayer hasta Sevilla con el objetivo de entregar las más de 6.000 firmas recogidas ante el Parlamento Andaluz. Reclaman que se agilicen los plazos de ejecución para edificar el nuevo centro educativo previsto frente al centro cívico de San José Obrero, con el objetivo de que pueda estar disponible para el próximo curso y no para el 2019/20 como ha pospuesto la administración andaluza.

Hoy es un día clave
A las once de la mañana, la presidenta de Flampa Jerez, Geli Sánchez, se reunirá con un representante de la Agencia Andaluza de Educación, concretamente con el “máximo responsable”, en un encuentro que tendrá lugar en la sede de la Delegación territorial de Educación en Cádiz.

En dicha reunión, se podrá ver el proyecto del nuevo centro, aún con varios interrogantes, ya que la adjudicación se llevó a cabo en marzo. El siguiente paso sería pasar a licitar los trabajos, que están incluidos en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017/2018.

El plan ‘B’ de la Delegación, si no se agilizan los plazos de ejecución de las obras, es que los 300 alumnos afectados de los CEIP El Membrillar, la sección de 1º de ESO del nuevo instituto y del San José Obrero, den clases durante un año en aulas y prefabricadas de este último, lo que, según la Flampa, es “intolerable” y la única respuesta a la misma es seguir manifestándose.

Cabe destacar que a lo largo del último mes, padres y alumnos han protagonizado ya hasta tres movilizaciones de protesta; una de ellas en el solar donde está prevista la construcción del instituto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN