Sevilla

Un joven camarero, al servicio de los Reyes Magos de Triana

Francisco Rebollo encarnará al Rey Gaspar, mientras que el presidente del Mercantil y el hermano mayor de San Gonzalo harán las veces de Melchor y Baltasar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Triana ya tiene a sus Reyes Magos para la popular cabalgata que celebra cada 6 de enero. Este miércoles, la concejal delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha presentado públicamente a los distintos personajes para un evento que va a cumplir 15 años. 

En concreto, han sido designados como Melchor, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente; como Rey Baltasar, José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo; como Heraldo de Triana, Valentín García Sandoval, periodista, y como Estrella de la Ilusión, Nerea Pérez Martínez, del Club Deportivo Triana Balompié.

Además, como ya es tradicional, el personaje de Gaspar ha sido elegido mediante sorteo público, que se ha celebrado este miércoles entre aquellos empadronados en el distrito que hayan querido participar, y del que ha salido Francisco Rebollo Linares, un camarero de 26 años del Café de la Prensa de la calle Betis. Tras esa nominación de los distintos personajes, se ha procedido a su proclamación.

Castreño ha destacado la amplia vinculación de las personas designadas con Triana, sea por su nacimiento o residencia, al tiempo que ha agradecido "la participación y la implicación de la Comisión de la Cabalgata de Triana que, como siempre, se está volcando en la organización".

Por su parte, el que hará las veces de Rey Melchor, Práxedes Sánchez, ha destacado "el valor que tiene ser por un día rey mago del que es tu barrio", mientras que el Rey Baltasar, José Fernández, pide "salud en este año tan especial" para él y para su Hermandad de San Gonzalo.

No pudo estar presente en la proclamación el que será Rey Gaspar de Triana. El joven Francisco Rebollo tenía que cumplir turno laborar en la citada cafetería, lugar en el que recibió la noticia y en el que atendió a los micrófonos de Ondaluz Sevilla para asegurar que está "muy emocionado" ante una noticia que en el primer momento pensaba que se trataba de "una broma". "No puedo pedir más. Ser rey de Triana es lo más grande. Soy un humilde camarero, pero hoy soy el hombre más feliz", nos cuenta emocionado.

El pasado lunes, asimismo, concluyó el plazo para la preinscripción de niños que quieran participar en la Cabalgata de Reyes Magos de Triana mientras que para salir de beduino el plazo finalizará el día 28. Esta comitiva recorrerá una docena de calles de Triana en la tarde del 6 de enero, con inicio y fin en la avenida de Coria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN