Chiclana

La Loma del Puerco, algo más que unas vistas de cine

El Ayuntamiento de Chiclana destinará las antiguas dependencias de la Guardia Civil para un ambicioso proyecto que conjuga hostelería, cultura y ocio. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz; la portavoz del Gobierno y delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier; y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han visitado este miércoles las obras que se están ejecutando en Chiclana con cargo al Plan PRFEA, que el Servicio Público de Empleo Estatal lleva a cabo a través de la Diputación de Cádiz y que supone una inversión total de 157.424,85 euros. En concreto, de las dos actuaciones que se están ejecutando en Chiclana, han visitado las obras de limpieza, consolidación y reparación del cuartel de La Loma del Puerco. 

En este sentido, hay que destacar que esta actuación ha supuesto la creación de un total de 49 puestos de trabajo durante cuatro meses y 883 jornales, siendo su importe total de 105.936,23 euros. De esta forma, se ha procedido a desbrozar los alrededores, así como a enfoscar tanto la fachada interior como exterior del edificio. También se ha colocado adoquines en el patio interior de esta estructura, que serán reciclados de los que se han cambiado de calles de la ciudad.

Por otro lado, hay que recordar que la segunda actuación que se está llevando a cabo con cargo al Plan PRFEA es la destinada a la limpieza y poda en pinares, parques y espacios públicos, que supone una inversión de 51.488,62 euros y la creación de 22 puestos de trabajo durante dos meses. En este sentido, aclarar que la mayor parte de estos trabajos se han realizado en el Pinar del Hierro y en el Pinar Público de La Barrosa, con el objetivo evitar incendios.

Agustín Muñoz ha manifestado que este tipo de actuaciones “son una muestra más de la atención que el Gobierno de Mariano Rajoy presta a las necesidades de infraestructuras en muchos municipios”, significando el subdelegado la importancia que este caso tiene en el municipio chiclanero, “al tratarse de una actuación estrechamente vinculada al sector turístico, en el cual Chiclana es quizá uno de los mayores exponentes del potencial del sector en Cádiz y en Andalucía”, sirviendo además para que se generen  puestos de trabajo “para mantenimiento y vigilancia de estas instalaciones”

Agustín Muñoz ha recordado que con estos trabajos de PRFEA se da respuesta a tres objetivos, como son contratar a desempleados del sector agrario, generar jornales para que estos trabajadores puedan acceder a prestaciones y subsidios y atender además las necesidades de infraestructuras públicas de muchos municipios y entidades locales, “de modo que es clara la apuesta por la creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy y, a su vez, por dar salida a estos trabajadores que se vieron afectados en su día por la crisis que se produjo en el sector agrícola”.

Durante la visita, Cándida Verdier agradeció la presencia del subdelegado del Gobierno en Chiclana, asegurando que las obras que se han ejecutado en este cuartel de La Loma del Puerco “forman parte de un proyecto más ambicioso, puesto que tenemos previsto explotar mediante una concesión administrativa este equipamiento situado en un lugar tan espectacular”. La delegada ha explicado que para ello “estamos elaborando un pliego de condiciones que permitirá destinar estas dependencias a la hostelería, a la cultura y al ocio”.

Además, Verdier ha señalado que están trabajando en el PRFEA del próximo año, puesto que “nos permite facilitar la contratación de personas, en este último caso han sido 49, posibilitando también la mejora en infraestructuras municipales”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN