San Fernando Cofrade

Alfonso Berraquero García ya tiene calle en el barrio en el que vivió

La alcaldesa y el autor del retablo cerámico y amigo de Berrraquero, han descubierto el rótulo en pleno barrio de la Pastora de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el autor del retablo cerámico que da nombre a la renombrada calle Escultor Alfonso Berraquero García, y a su vez amigo personal, Antonio Luque Márquez, han sido los encargados de descubrir el artístico retablo que viene a formar parte del nomenclátor de San Fernando.

Fue el concejal de Cultura y amigo personal de Alfonso Berraquero, Juan José Carrera, el encargado de glosar el proceso administrativo seguido para la calle, así como lo que supone como reconocimiento para el desaparecido, admirado, querido y recordado escultor de San Fernando, del que precisamente a la hora de descubrir el rótulo con el nombre de la calle, se cumplía un año de la misa de córpore in sepulto en la iglesia de la Pastora.

Numeroso público, en su mayoría amigos de Alfonso Berraquero, asistieron al acto, si bien otros, por coincidir con jornada laboral y en horario de mañana, no pudieron llegar a San Fernando. De haberse celebrado este acto el domingo, era segura la presencia de amigos de Alfonso Berraquero de distintas poblaciones de Andalucía.

Certeras y emocionadas fueron las palabras de Juan José Carrera a la hora de valorar todo el proceso y las personas que se han volcado para pedir la calle. También destacó el impulso dado por Patricia Cavada como alcaldesa y Francisco José Romero, como delegado de Promoción de la Ciudad, para que la calle sea una realidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, destacó la importancia del recordado escultor isleño y su aportación a la ciudad de San Fernando, destacando cómo es autor de uno de los monumentos más visitados de San Fernando, como la figura de Camarón que preside el mausoleo en el Cementerio isleño, lo que ligó con el acto celebrado anoche en Algeciras para refrendar el hermanamiento con Algeciras, uniendo de esta forma a José Monje Cruz con Paco de Lucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN