Sevilla

Denunciados dos conductores por intrusismo en el taxi

La Policía Local ha denunciado a dos conductores particulares por transportar viajeros a cambio de cinco euros por trayecto pese a carecer de licencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a dos conductores particulares por transportar viajeros a cambio de cinco euros por trayecto pese a carecer de licencia para ello, así como al conductor de un camión que circulaba enviando mensajes de WhatsApp y a cuatro autobuses turísticos que carecían de seguro de pasajeros.

En materia de intrusismo, según el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Local ha descubierto estos días dos casos. Uno de ellos se remonta al martes de la semana pasada, cuando los agentes sorprendieron a un conductor en las inmediaciones de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, cuando se disponía a trasladar a un viajero a cambio de cinco euros, sin tener autorización alguna para dicho servicio.

En el segundo caso, descubierto este pasado sábado, la Policía Local detectó a una mujer que transportó a un viajero desde el hospital Virgen de Macarena a la calle Regimiento de Soria, a cambio de cinco euros, toda vez que esta conductora ya había sido denunciada en ocasiones anteriores por prestar servicios de transporte sin autorización para ello.

Además, la Policía Local ha denunciado a un camionero descubierto mientras conducía a la par que enviaba mensajes de WhatsApp por su teléfono móvil, toda vez que además transportaba carne pero carecía del certificado necesario para transportar mercancías perecederas. Por ello, fue denunciado tanto por la conducción negligente como por carecer de la autorización necesaria para ese transporte.

Del mismo modo, la Policía Local ha detectado en estos días a cuatro autobuses turísticos que operaban en las inmediaciones de la Torre del Oro, constatando que ninguno de los cuatro tenía suscrito el seguro de viajeros preceptivo. Los cuatro autobuses pertenecían a dos empresas del sector turístico, una de las cuales carecía además de autorización para realizar este tipo de transporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN