Jerez

PSOE y Cs critican la subida del peaje de la autopista Jerez-Sevilla

La tarifa subirá casi un 2% a partir del 1 de enero próximo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

PSOE y Ciudadanos criticaron ayer la previsible subida que experimentará el peaje de la AP-4 a partir del próximo 1 de enero, próxima al 2 por ciento. Para la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, “el peaje es una rémora para el desarrollo económico de nuestra provincia y por eso resulta insultante esa subida con lo que llevamos soportando ya”. “Estamos hablando de la única vía de gran capacidad pública de pago que existe en Andalucía sin alternativa de otra carretera de doble calzada”, precisó.
La dirigente socialista se lamenta de que “Cádiz pague la incompetencia de quienes planificaron mal, de quienes una vez más se dejaron llevar por los cantos de sirena de las privatizaciones donde el ciudadano nunca sale ganando”.
Maese se pregunta “a qué viene ahora esta subida”, si durante dos años ha sido posible el descenso en el precio del peaje. “Parece que quieren exprimirnos al máximo cuando se van a cumplir los 50 años de la concesión, creemos que ya está bien, que el Gobierno tiene que ser más justo con esta provincia y en ese caso, arbitrar alguna compensación”, apuntó.

Efectos económicos
El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, advirtió por su parte de que la existencia del peaje ya de por sí supone un agravio para los transportistas de las provincias de Sevilla y Cádiz, toda vez que compiten en desiguales condiciones con los de otras zonas que disponen de autovías exentas de cualquier tipo de pago.
“Esperábamos que se adelantara un año la eliminación del peaje y nos encontramos con esta mala noticia. Lo que ahora deseamos es que el PP cumpla al menos con el compromiso de liberalizar la autopista en 2019”, concluyó el dirigente de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN