Andalucía Información
Una veintena de contusionados en un autobús urbano de Jerez ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SUCESO

Una veintena de contusionados en un autobús urbano de Jerez

Cargando el reproductor....
Una veintena de contusionados en un autobús urbano de Jerez
El autobús accidentado en Puerta de Rota · Cedida

Información
12/12/2017 13:23 · Actualizado el 12/12/2017 16:38

Un autobús urbano de la Línea 9 impacta contra un bordillo en la Puerta de Rota y su brusco frenazo causa contusionados y heridas leves al conductor

Un autobús urbano de la Línea 9 que prestaba el cuarto servicio de la mañana ha sufrido un percance de tráfico a las 10.40 horas de hoy a su paso por la Puerta de Rota, en el recorrido habitual de giro de la Rotonda ubicada en este lugar. El vehículo, que ha pasado la ITV el pasado 30 de noviembre, y que procede de la flota de autobuses adquiridos en subasta pública en Madrid en 2012 modelo 'Iveco Pegaso', impactó contra un bordillo de la citada mediana de la Rotonda.

Según los primeros datos de la investigación, el impacto del eje delantero en el costado derecho provocó un "brusco frenazo" del vehículo, que fue paralizado y estabilizado por el conductor desde el primer momento "para evitar males mayores y dada su experiencia", como ha confirmado el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido al lugar de los hechos y, tras cambiar impresiones con los efectivos del dispositivo de Seguridad y técnicos del Servicio de Autobuses y Movilidad presente, ha afirmado que "lamentamos lo ocurrido, es un percance de tráfico puntual en una rotonda por la que pasan a diario 70 autobuses urbanos. Según los primeros indicios, parece que el giro no fue el adecuado. Hemos abierto expediente informativo para conocer todas las posibles causas. Estamos a disposición de los ciudadanos afectados. Por fortuna no hay que lamentar heridos graves ni males mayores gracias a que el conductor pudo estabilizar el vehículo".

13 afectados de los 21, trasladados al Hospital

Según ha confirmado el jefe de la Policía Local, "el conductor, con heridas por arañazos y contusiones según el primer balance, y veinte pasajeros de los 35 que viajaban en un autobús urbano de la Linea 9, han sido atendidos in situ por los servicios médicos trasladados al lugar. 13 de estas 21 personas afectadas han sido trasladadas al Hospital de Jerez para una mayor valoración".

Cabe destacar que la atención coordinada a los afectados por parte de la Policía Local, junto a Protección Civil y los Servicios de Emergencias Sanitarios. El tráfico se ha restablecido con normalidad en la zona a las 12.30 horas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

La anterior alcaldesa va pagar por lo que ha pasado porque accidente ha sido con un autobús de los que trajeron de Madrid como se ven en la foto.

Nº 1 |  Anonimo (12/12/2017 13:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

N° 1 haz el favor de no decir mas tonterias, no has leido la noticia? No puese ser fallo del conductor?

Nº 2 |  Yo mismo (12/12/2017 14:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

A VER LO QUE LE DURAN LOS NUEVOS AUTOBUSES A ESTA GENTES,A ESTOS PROFECIONALES QUE SALEN DE LAS PARADAS Y NO MIRAN QUIEN VIENE DETRAS,CLARO SUS COCHES SON MAS GRANDES,NO HABLO POR TODOS SON ALGUNOS,QUE VAN DE PROFECIONAL POR LA VIDA

Nº 3 |  DE JEREZ (12/12/2017 15:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los mejores autobuses para los ricos de hipercor y a los pobres, una chapuza de autobus

Nº 4 |  k (12/12/2017 16:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

sino fuera por la porqueria que trajo la otra como dicen de que iban a hablar los de ahora? de sacar todos los meses la misma noticia de traer autobuses nuevos y coches para policias? pura estrategia ante las elecciones pasar los meses hasta que se vaya acercando el momento sino de que van a presumir de la mierda que tiene Jerez? hemos vuelto a lo que hacian nuestras abuelas a salir con el cepillo a barrer la puerta,paro, del ere? prometieron a bombo y platillo con informes juridicos jajaja, aceras rotas, socavones,casco historico como Sarajevo, el alumbrado mas precioso que nunca en fin que no nos engañeñ cada dia estan mas cerca las elecciones,se les acaban las mentiras a ver si los ciudadanos vemos algo de lo que religiosamente pagamos

Nº 5 |  asqueado de Pacto PSOE (13/12/2017 09:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

la que sale en camilla es para nota. Que le gusta a la gente sangrar a los seguros.

Nº 6 |  vividor (13/12/2017 10:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos son los autobuses que trajo Pelayo de Madrid y que iban al desguace unos y otros a Cuba.

Nº 7 |  Rafael Carmona (13/12/2017 10:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si la culpa es del conductor que lo despida pero de todas formas la policia habrá mirado en el tacografo para ver si iba con exceso de velocidad pero si conductor estaria borracho mientras conducía tendrá que retirarle el persmiso de conducir y meterlo en la cárcel, como a Ortega Cano, o puede ser que conductor sufriria un mareo, un infarto, un ictus o un ataque epiléptico como causante del accidente pero yo creo que es el autobús el que ha causado el accidente porque es uno de los trajeron de Madrid de la mano de la señora Pelayo con que los den de baja y los envien al desguace ya.

Nº 8 |  Anonimo (13/12/2017 14:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Menuda cantidad de burradas ha puesto el ignorante del 8, ningún urbano lleva tacógrafo en España,y ya no merece contestarle más a tanto embuste y patraña, si tiene trabajo de porquero que lo echen y se ponga a comer bellotas que gruñir ya gruñe

Nº 9 |  Montesierra (13/12/2017 23:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seguro que el anonimo hizo el comentario despues de llegar a su casa del trabajo y quedo traumatizado despues de ver lo bien que se lo estaba pasando su señora

Nº 10 |  DE JEREZ (15/12/2017 07:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

El conductor también fue herido que probablemente fue imposible hacerle la prueba de alcoholemia para ver si estaba borracho o que al autobús se le quedaria bloqueado el volante y no podia girar, las personas que iban en ese autobús va pasar unas navidades malas pero ya les darán miedo de coger el autobús despues de sufrir el accidente, espero que se recuperen.

Nº 11 |  Las imprudencias se pagan (15/12/2017 08:13)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR