El Puerto

"Si quieren otras políticas, vengan y que nos saquen del Ayuntamiento"

Izquierda Unida "no acepta más chantajes ni amenazas de nadie” ante las intenciones del Ministerio de Hacienda de intervenir el Consistorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izquierda Unida manifiesta su oposición a las amenazas de retención de la PIE

Izquierda Unida deja clara su opinión a raíz de las informaciones aparecidas días atrás en Viva El Puerto, sobre la posible intervención del Ayuntamiento de El Puerto por parte del Ministerio de Hacienda.

Para el Responsable de Organización de IU, José Luis Bueno, “estamos ante otro nuevo ejemplo de cómo el Partido Popular utiliza torticeramente las instituciones para imponer su voluntad política”.

Izquierda Unida, que gestiona el Área Económica del Ayuntamiento de El Puerto a través del Primer Teniente de Alcalde Antonio Fernández, “no acepta más chantajes ni amenazas de nadie”. Según explica Bueno “el Ayuntamiento ya está intervenido de facto, pero lo que ahora plantea el Ministerio de Hacienda es una nueva vuelta de tuerca a las cuentas municipales con la posible retención de la PIE -Participación en los Ingresos del Estado- a nuestra ciudad, lo que imposibilitaría cualquier tipo de política social o inversión municipal y conllevaría recortes en los servicios que presta el Ayuntamiento”.

Ante esto, continúa el responsable local de IU, “El Puerto seguirá cumpliendo con los proveedores y amortizando deuda como lo viene haciendo”, “pero lo que nunca vamos a hacer es priorizar el pago de la deuda antes que las inversiones sociales que necesitan los portuenses”.

“Si el Ministerio de Hacienda o el Partido Popular quiere que en El Puerto se aplique otro tipo de política, que vengan y nos saquen del Ayuntamiento. Pero mientras IU forme parte del Gobierno municipal se trabajará día y noche para gobernar en favor de la mayoría social”, añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN