Sevilla

Nueva pavimentación y alumbrado en la Plaza Juan XXIII del Cerro Amate

El alcalde Juan Espadas anuncia un incremento de las inversiones gestionadas por los distritos en 2018 con un aumento del 29% respecto al anterior mandato

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han visitado hoy las obras que ya se ultiman en la Plaza de Juan XXIII con una inversión total de 200.000 euros, un proyecto coordinado desde el distrito con la participación de la empresa de aguas Emasesa y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla que permitirá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, la reurbanización completa, la renovación de los juegos infantiles, de petanca y de mayores y un nuevo alumbrado.

“Es un proyecto largamente demandado por los vecinos y las vecinas que ya es una realidad y que demuestra cómo las inversiones municipales que estamos llevando a cabo mejoran sensiblemente los barrios y el día a día de la población”, ha explicado el alcalde durante su visita a la última fase de esas obras. El proyecto, que elimina todas las barreras arquitectónicas facilitando así el tránsito de las personas con su movilidad reducida, renueva todos los elementos de mobiliario urbano e incorpora además la restauración de la escultura del Papa Juan XXIII, que será reubicada tras finalizar los trabajos.

En la nueva zona para juegos infantiles –que tendrá tobogán, columpio doble, dos muelles simples, un muelles de muelle de 4 asientos, un tren con locomotora y dos vagones y un juego temático combinado de torres, tobogán, pared de escalada, red, escalera cocotero, etcétera, tendrá cerramiento metálico para mayor seguridad de los niños y niñas. Se creará, asimismo, un área junto a las cuatro pistas de petanca con 7 elementos biosaludables para la práctica de ejercicios por parte de personas mayores, que han colaborado en el diseño definitivo de las mismas. Por último, se repavimentará toda la plaza.

Tras estas actuaciones, se procederá a la renovación de alumbrado, ya licitado por Urbanismo por 42.804 euros. Supondrá la instalación de lámparas LED y un sistema de telegestión, con mayor eficiencia energética y el consiguiente ahorro en gasto de electricidad y contribución al medio ambiente.

“El de la Plaza Juan XXIII es un proyecto que hemos puesto en marcha durante 2017 a través del Distrito Cerro-Amate, con la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y otras áreas”, según ha enfatizado el alcalde. Desde arreglos de calles hasta obras en los colegios públicos, pasando por la construcción de más parques infantiles o la instalación de aparatos biosaludables, y todo con la colaboración de varias de las áreas municipales y con la participación vecinal. 

“Este es el modelo además que tenemos para 2018 y con el que hemos diseñado ya el proyecto de Presupuestos. Queremos más inversiones en los barrios como esta en el próximo ejercicio porque así nos lo piden los vecinos y vecinas”, ha abundado el regidor. Los distritos cuentan en esta propuesta del equipo de gobierno “con el mayor volumen de presupuesto de los últimos años”, ha dicho. Los 10,5 millones de euros implican un crecimiento del 16 por ciento respecto a 2015, y del 3 por ciento con respecto a 2017.

Todos los distritos aumentarían en presupuesto, siendo su crecimiento para Cerro-Amate del 24 por ciento con respecto al anterior mandato, y del 2 por ciento sobre el año 2017 (en total: 1,3 millones de euros). Dentro de este volumen de gastos se contará con la mayor inversión en manos de los distritos: 4,4 millones. Este importe implica que respecto al pasado mandato la inversión gestionada por los propios distritos crecerá un 29 por ciento, y el 4 por ciento respecto a 2017. En el caso de Cerro-Amate desde 2015 a 2018 la inversión crecería un 66 por ciento (6 por ciento con respecto a 2016), con 586.126 euros para 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN