Sevilla

IU alerta de la "crítica situación" del Mercado de Sevilla Este

Daniel González Rojas ha reclamado "medidas urgentes" para evitar que este espacio comercial "se vaya a pique"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado este lunes de la "crítica situación" que atraviesa el Mercado de Sevilla Este y ha reclamado "medidas urgentes" para evitar que este espacio comercial "se vaya a pique".

González Rojas ha pedido al alcalde, Juan Espadas, que "no mire más hacia otro lado" a la vez que le ha reclamado que "se implique directamente en la resolución de los problemas que desde hace tiempo arrastra este mercado, cuya viabilidad corre serio peligro en estos momentos", según ha informado el partido en un comunicado.

En opiniones de los comerciantes recogidas por el portavoz, la actual dirección de la cooperativa del mercado destaca por la "deficiente gestión", a la que éstos achacan "múltiples irregularidades". Asimismo, también han reprochado al alcalde socialista su "inacción y desinterés que no quiere saber nada de lo que allí pasa". Esta idea ha sido recalcada por González Rojas quien ha subrayado el temor de los comerciantes a que "esta situación termine abocándoles al cierre y acabando con el trabajo del que dependen decenas de familias".

Al hilo de esto, el edil de IU ha recriminado al gobierno del PSOE que "se escuda en la forma de gestión por la que se rige este mercado --concesión administrativa-- para lavarse las manos". Así, según ha recalcado González Rojas, "la ley del sector deja claro que, con independencia de esta cuestión, el Ayuntamiento ha de ejercer la necesaria intervención administrativa, la vigilancia sanitaria y cuantas funciones impliquen ejercicio de autoridad en el ámbito de su competencia para asegurar la buena marcha de los servicios".

Paralelamente, el portavoz de IU ha recordado que "en 2012 el grupo llevó esta situación al Pleno del Consistorio, donde se aprobó una moción tendente a dar cobertura y dinamismo al Mercado de Sevilla Este". En esa propuesta, se pedía que al gobierno, entonces del Grupo Popular, que "se reuniese con los comerciantes afectados y mediara en la problemática en aras de potenciar el desarrollo y la consolidación de este espacio comercial". Sin embargo, ha concluido González Rojas, "en más de cinco años después todo sigue igual o peor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN