"Reflejos de Murillo" mostrará la visión de Murillo de 18 artistas

Sevilla acogerá en enero la exposición 'Reflejos de Murillo' que ofrecerá la visión personal de 18 artistas sobre la figura, obra y herencia del genial pintor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla acogerá en enero la exposición 'Reflejos de Murillo' que ofrecerá la visión personal de 18 artistas sobre la figura, obra y herencia del pintor sevillano, dentro de los actos conmemorativos del Año Murillo

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, está comisariada por el profesor y doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Huguet Pretel y cuenta con la participación de un grupo de artistas muy vinculados al arte sacro.

El objetivo de 'Reflejos de Murillo' es mostrar la profunda admiración de estos artistas por este genio sevillano y para conmemorar el IV Centenario de su nacimiento, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Se mostrarán las particulares visiones de César Ramírez, Clemente Rivas, Elena Montero, Fernando Vaquero, Francisco Borrás, Irene Dorado, Javier Aguilar, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Mendez Lastrucci, José Cerezal, Jose Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martin Mena, Luis Rizo, Miguel Caiceo, Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón y Raúl Rodríguez Fernández.

La muestra recogerá de alguna manera la influencia que en pleno siglo XXI siguen ejerciendo sus obras en artistas como los que componen este plantel.

En 'Reflejos de Murillo', cada artista realizará su aportación rindiendo un homenaje al pintor sevillano que será el verdadero protagonista de una muestra colectiva que girará en torno a su magisterio.

Cada participante aportará su personal punto de vista sobre la obra de Murillo, profundizando en el universo personal de este artista universal.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha recibido recientemente en el Ayuntamiento a este grupo de artistas y ha subrayado que la exposición dará la oportunidad de disfrutar de la visión personal sobre Murillo de 18 destacados pintores y escultores sevillanos "que conforman un prolífico y destacado grupo de artistas que por su obra están muy vinculados a nuestra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN