Málaga

Agrede con arma blanca a un anciano para robarle 450 euros

La víctima, de 87 años, se enfrentó al agresor y resultó herido con cortes en ambas manos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia civil -
  • La víctima, de 87 años, se enfrentó al agresor y resultó herido con cortes en ambas manos

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Colmenar (Málaga), en el marco de la Operación Gallo, han detenido a una persona y ha actuado contra otra en calidad de investigado como autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre de 87 años en su vivienda del municipio de Riogordo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 13 de noviembre, cuando el detenido, tras romper la puerta principal accedió a la vivienda y amenazó al anciano con un arma blanca. La víctima se enfrentó al agresor y resultó herido con cortes en ambas manos, siendo atendido en el centro de salud de Colmenar.

El arrestado le sustrajo 450 euros en efectivo, un teléfono móvil y diversa documentación. Por estos hechos los agentes comenzaron una investigación que tras numerosas gestiones dio como resultado la identificación y detención del autor de los hechos, un joven vecino de Cútar.

Fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Además se ha actuado en calidad de investigado contra otro joven, vecino de Benamargosa, que supuestamente habría participado en los hechos realizando labores de vigilancia de la vivienda mientras se cometía el robo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN