Mundo

Macron recibe a Netanyahu en plena crisis por el giro de EEUU

Netanyahu será recibido en Bruselas por los ministros de Exteriores de la Unión Europea para abordar la situación del proceso de paz en Oriente Medio

Publicidad Ai
  • Macron y Netanyahu -

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió hoy en París al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un ambiente de tensión en Oriente Medio por la decisión estadounidense de considerar Jerusalén la capital del Estado judío y trasladar allí su embajada.

Macron saludó a Benjamín Netanyahu a su llegada al Palacio del Elíseo poco después de las 14.00 locales (13.00 GMT), y luego ambos entraron al interior para una entrevista y un almuerzo de trabajo al que seguirá una declaración conjunta ante la prensa.

Macron ha considerado "desafortunado" el giro dado por el presidente norteamericano, Donald Trump, al reconocer Jerusalén como capital de Israel al margen de la negociación con los palestinos.

El presidente francés también hizo un llamamiento a la calma a todos, ante su temor de que esa cuestión, "no venga a añadir inestabilidad a la región".

Tras su paso hoy por París, Netanyahu será recibido mañana en Bruselas por los ministros de Exteriores de la Unión Europea para abordar la situación del proceso de paz en Oriente Medio después de la polémica decisión de Washington sobre Jerusalén.

El primer ministro israelí, antes de viajar a Europa, se quejó de que mientras hay "voces que critican la declaración histórica del presidente (Donald) Trump", no ha oído "ninguna condena del lanzamiento de cohetes contra Israel que siguió y de la terrible incitación contra nosotros".

"No aceptaré esta hipocresía", subrayó el que es también jefe de la diplomacia de su país, que avanzó que tenía intención, como siempre, de representar "la verdad de Israel sin miedo y con la cabeza bien alta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN