Tecnología

Desarrollan un nuevo portal de investigación aeroespacial europea

Investigadores del centro tecnológico de Cataluña Eurecat participan en la creación, que pondrán a disposición de investigadores, ciudadanos y educadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • proyecto HATCH -

Investigadores del centro tecnológico de Cataluña Eurecat participan en la creación del nuevo portal de investigación aeroespacial europea, donde aunarán toda la investigación europea en el ámbito aeroespacial y la pondrán a disposición de investigadores, ciudadanos, periodistas y educadores.

El proyecto, llamado HATCH, incluirá tecnologías de búsqueda punteras y permitirá a los visitantes y a las empresas identificar las últimas tendencias en el sector de entre sus intereses y crear redes de búsqueda dinámicas desarrolladas en Eurecat.

Asimismo, el centro de investigación catalán contribuirá con técnicas avanzadas de optimización de búsqueda, métodos de evaluación centrados en el usuario y con una estrategia de comunicación para ofrecer mayor visibilidad a los proyectos.

El principal objetivo del proyecto es "proporcionar un recurso basado en la información, fácil de usar y visualmente atractivo que reúna todos los resultados de investigación aeroespacial en Europa", ha explicado la responsable del proyecto HATCH, Gisèle Van Bunnen.

Según Van Bunnen, HATCH "será la plataforma de referencia para todos aquellos interesados en la investigación aeroespacial europea, tanto profesionales como ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN