Sevilla

Continúan en descenso los positivos en los controles de alcoholemia

700 controles realizados durante la pasada noche, en las que 15 (2,18%) arrojaron un resultado positivo de las que sólo 3 (0,43%) constituyen infracción penal

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, continuó en la noche de ayer con el dispositivo especial para controlar el fenómeno de la botellona y otras formas de ocio en vía pública que puedan alterar la convivencia en la ciudad, así como la prevención de accidentes de tráfico. De hecho, la pasada noche se registró una cifra récord de controles de alcoholemia en la ciudad, con 689 pruebas. A ello se suma el dispositivo de Policía Local que vigiló la realización de fogatas en la vía pública en las zonas de Cerro-Amate, Polígono Sur, Bami y Torreblanca y que logró detectar y controlar cuatro hogueras en las calles Osa Mayor, Lora del Río, Indulgencia y en la zona de Tiro de Línea y evitó la proliferación de candelas en estas áreas de la ciudad.

En lo que se refiere al trabajo en la prevención de los accidentes de tráfico, la Policía Local sigue centrando su atención en la detección de conductores que hayan consumido alcohol o drogas. Para esto, en diferentes puntos de la ciudad se activan controles de alcoholemia y drogas como medida de prevención de accidentes de tráfico. Durante la pasada madrugada, un total de 689 pruebas se realizaron en los distintos puntos de control activados.  De estas pruebas, quince (2,18%) arrojaron un resultado positivo de las que sólo 3 (0,43%) constituyen infracción penal por delito contra la seguridad vial. Durante las noches del Puente de Diciembre se han realizado 1660 pruebas de alcoholemia en total.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca el desarrollo del operativo durante la pasada madrugada. “La Policía Local está haciendo un gran esfuerzo desde el punto de vista preventivo para reducir los accidentes de tráfico, con cifras record durante el operativo para este puente festivo, llegando a casi las 700 pruebas realizadas”, ha señalado Cabrera, quien ha destacado que “la labor preventiva está funcionando y el compromiso de los conductores con la seguridad vial comienza a percibirse en Sevilla gracias a la labor de la Policía Local”.

En total, un operativo con más de 140 agentes de Policía Local se activó durante la pasada noche. De éstos, gran parte de ellos formaban parte del dispositivo especial para controlar el consumo de bebidas en espacios públicos que pueda alterar la convivencia. El resto, dedicados al dispositivo de atención a la ciudad y servicios centralizados. El dispositivo especial se desplegó a primera hora de la noche en zonas como Alameda, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Colón, Nervión, Sevilla Este, Macarena Tres Huertas, Bami,  Parque Alcosa y Polígono Calonge entre otras.

Las incidencias por botellona se mantuvieron bajas. Durante la pasada noche, sólo cinco avisos de los 53 recibidos en el 092 fueron por concentraciones de personas consumiendo alcohol en las calles. Estos se atendieron inmediatamente.

Como cada fin de semana, la coordinación desde Cecop de la actuación de Lipasam tras la intervención de los operativos de Policía Local hace que los distintos entornos recuperen su aspecto habitual en un corto espacio de tiempo.

A pesar de la gran cantidad de personas que en la tarde noche de ayer se congregaron en el centro de la ciudad con motivo del Puente festivo y de la iluminación navideña, el despliegue de la Policía Local en las zonas de interés se anticipó al inicio de las concentraciones de personas para el consumo de bebidas y evitó su proliferación. Aun así se formularon 70 denuncias por este motivo. Esto, sumado a la actuación en bares que expendían bebidas para su consumo en el exterior favoreció esta mínima incidencia. Policía Local inspeccionó un total de 46 establecimientos, iniciándose seis expedientes sancionadores que serán tramitados al área de Disciplina Medioambiental del Ayuntamiento de Sevilla y que serán analizados a mediados de semana en el Observatorio para la Convivencia en el Hábitat Urbano, un órgano colegiado que semanalmente se reúne desde el inicio de este mandato entre los responsables técnicos de las distintas áreas que se ven afectadas por los eventos que se celebran cada semana en la Ciudad.

Por último, se instruyeron siete atestados durante la madrugada. Seis de ellos por ilícitos penales sin detenidos y  uno con detenido por reclamación judicial. De los primeros cuatro fueron por delitos contra la seguridad vial, uno por amenazas y otro por lesiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN