Deportes

Triunfo del Granada ante el Almería en el minuto 93

Un gol de Pedro Sánchez en la penúltima acción del encuentro permitió al Granada superar por 3-2 al Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda División -

Un gol de Pedro Sánchez en la penúltima acción del encuentro permitió al Granada superar por 3-2 al Almería, que había empatado en el tiempo añadido, en un emocionante duelo andaluz que aúpa a los rojiblancos hasta la zona de ascenso directo a LaLiga Santander.

Un tanto poco antes del descanso de Víctor Díaz y otro al inicio del segundo tiempo del venezolano Darwin Machís pusieron un 2-0 a favor de los granadinos, aunque los almerienses se agarraron al balón parado para empatar con tantos de Rubén Alcaraz, poco después de la hora de juego, y de Jorge Morcillo justo antes del tanto final de Pedro.

El Granada, que cortó así una racha de tres encuentros sin perder del Almería, ahora entrenado por el granadino Lucas Alcaraz, dominó en la primera parte ante un rival que no renunció a tener el balón, pero que se sentía cómodo agazapado atrás y saliendo a la contra, aunque apenas puso en apuros a Javi Varas.

Machís, un día más el jugador más desequilibrante de los rojiblancos, ya estuvo a punto de marcar a los tres minutos en una buena jugada individual, aunque las mejores ocasiones locales del primer tiempo llegaron pasada la media hora en sendos centros del propio Machís y de Pedro Sánchez a los que no llegó por muy poco Joselu Moreno.

El Almería sólo rondó el área local con los cabezazos mal dirigidos de Rubén Alcaraz y de Morcillo, y con un chut de Gaspar Panadero que obligó a intervenir a Javi Varas.

El juego del Granada mejoró con el paso de los minutos y con el crecimiento del peruano Sergio Peña, que hizo trabajar al meta visitante René Román con un colocado disparo desde fuera del área.

Apretaron los locales antes del descanso y en un buen centro de Machís apareció por sorpresa Víctor Díaz para marcar, con un cabezazo en semifallo, el 1-0 a los 43 minutos.

Al inicio del segundo tiempo llegó el 2-0 con el golazo de Machís, que regateó a varios rivales y clavó desde fuera del área un derechazo por la escuadra.

La tímida reacción del almeriense llegó de la mano Gaspar Panadero, el mejor visitante sobre el campo, que con un tiro lejano obligó al despeje de puños de Javi Varas.

Perdonó el tercero Joselu en una buena contra local y lo que llegó fue el 2-1 en el minuto 63 con un gran lanzamiento de falta de Rubén Alcaraz, que coló el esférico por toda la escuadra.

El Almería se creció con el gol y pasó a dominar el choque, pero los locales volvieron a perdonar la sentencia en una doble ocasión de Joselu y del colombiano Adrián Ramos, sacadas por René primero y por un zaguero después.

La escuadra que dirige Lucas Alcaraz apretó hasta el final y tuvo el empate en un cabezazo del italiano Marcos Motta que se estrelló en el larguero. No desesperó y, cuando pasaban unos segundos del minuto 90, igualó por medio de Morcillo en otra jugada a balón parado.

Sin embargo, en la siguiente acción, también a balón parado, Pedro cazó un rechace dentro del área para marcar el 3-2 y dejar en casa los tres puntos.

- Ficha técnica:

3 - Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Alex Martínez; Kunde, Sergio Peña (Adrián Ramos, m.69); Pedro, Espinosa (Quini, m.87), Machís (Antonio Puertas, m.82); y Joselu.

2 - Almería: René; Motta, Morcillo, Joaquín, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz, Gaspar Panadero, Fidel Chaves (Nauzet, m.80); Pozo, Juan Muñoz (Javi Álamo, m.69).

Goles: 1-0, M.42: Víctor Díaz. 2-0, M.48: Machís. 2-1, M.63: Rubén Alcaraz. 2-2, M.91: Morcillo. 3-2, M.93: Pedro.

Árbitro: José Antonio López Toca (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla al local Joselu y al visitante Rubén Álcaraz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.500 espectadores, trescientos de ellos seguidores visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN