Andalucía Información
Francisco Cid Fornell, nominado a Mejor Docente de España por Educa ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | educación

Francisco Cid Fornell, nominado a Mejor Docente de España por Educa

Francisco Cid Fornell, nominado a Mejor Docente de España por Educa
Francisco Cid · A. I.

Información
07/12/2017 13:39 · Actualizado el 10/12/2017 00:56

Dos profesores de centros educativos gaditanos han sido nominados como finalistas en los premios al Mejor Docente de España 2017. Estos reconocimientos están organizados por la plataforma EDUCA y promocionados por la entidad financiera ABANCA.

Tal y como señala la plataforma educativa en su web, los Premios Educa Abanca 2017 a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España se llevan a cabo con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española.

En este marco, la provincia Cádiz está representada en la categoría de Educación Infantil por el maestro Francisco Cid Fornell, del CEIP Quintanilla de San Fernando. Cid fue también reconocido en 2016 con el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, además de ser autor de diversas publicaciones de divulgación educativa.

En 2012 ya era el paradigma de una nueva forma de entender la enseñanza, cuando fue entrevistado en esta casa y contaba sus experiencias y su filosofía de maestro. Maestro en todos los sentidos, el tiempo va demostrando de forma inexorable.

En el apartado de Formación Profesional ha sido seleccionada la candidatura de Claudio Molina Moral, que fue docente en la Escuela de Arte de Jerez aunque ahora imparte clases en otro centro. Este pro-fesor pertenece al ciclo formativo de Diseño de Interiores y el trabajo por el que es finalista se ha desarrollado en la Escuela de Arte de Jerez.

La delegada de Educación, Remedios Palma, ha transmitido su más sincera enhorabuena a ambos docentes, remarcando que el hecho estar presentes en la final es ya un gran logro, pues se han presentado a estos premios 1.300 candidaturas procedentes de todo el país. “Los premios hacen visible el buen e innovador trabajo que se está haciendo en las aulas de la provincia en todos los niveles”, explicó Palma, deseando también mucha suerte a ambos para la fase final.

La entrega de Premios a los Mejores Docentes se llevará a cabo en un acto especial el próximo 23 de febrero, coincidiendo con el Congreso Mundial de Educación.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR