Jerez

Convocan una concentración de apoyo a Pacheco para el día 19

Será frente al Ayuntamiento. Amigos y simpatizantes del ex alcalde también promoverán una recogida de firmas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pacheco en una imagen de archivo. -

Amigos y simpatizantes de Pedro Pacheco se reunieron este martes en un salón de actos del edificio de los sindicatos de la Plaza de Arenal “lleno” de personas entre ciudadanos anónimos, representantes vecinales, algún que otro empresario y ex concejales de la ‘vieja guardia’ de Pedro Pacheco al frente del Ayuntamiento de Jerez.


Tal y como ya habían avanzado en la convocatoria difundida en las redes sociales, el motivo del encuentro era consensuar “acciones de apoyo” al histórico andalucista, que no pasa por su mejor momento tras su reciente traslado al módulo 8 de Puerto III, el centro penitenciario donde ingresó para cumplir una pena de cinco años y medio de prisión por el ‘caso asesores’ hace poco más de tres años. Una condena a la que se han unido otras dos de un año y seis meses y otro año más y diez meses, respectivamente, por los casos ‘Estación de Autobuses’ y ‘Casa del Rocío’. En ambos casos, la Audiencia provincial ha desestimado la ejecución de las condenas solicitadas por las defensas.


En el encuentro tomaron la palabra varias personas, entre ellos algún concejal de la primera etapa de Pacheco y, tras varias propuestas y un “intercambio de opiniones”, acordaron convocar una concentración para el próximo martes 19 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento a las seis de la tarde dejando claro de antemano que la elección de este punto de encuentro no responde a ninguna intención contra el actual Gobierno local sino por ser la institución que presidió Pacheco durante más de dos décadas.


Lo que también tienen claro los promotores de esta iniciativa es que en ningún momento van a hacer nada “que le puede perjudicar”, en alusión al ex alcalde, al que quieren mantener al margen de cuantas iniciativas realicen, a la que se va a sumar una recogida de firmas “por si en un futuro pudiera hacer falta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN