Jerez

En marcha el dispositivo para personas sin hogar a causa del frío

El Albergue dispone de salas de abrigo para cubrir las necesidades de alimentación, aseo, ropa y descanso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa visita el Albergue -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recordado que el Consistorio tiene en marcha el dispositivo de atención a personas sin hogar, ante las importantes bajadas de las temperaturas registradas. En este sentido, el Albergue municipal
dispone de dependencias habilitadas, como salas de abrigo, para cubrir las necesidades de alimentación, aseo, ropa y descanso, al tiempo que el equipo de intervención en calle trabaja para que estas personas tengan sus necesidades básicas cubiertas.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con miembros de la Red de Integración Social, para asegurarse la mayor efectividad, y poder llegar a las personas que pernoctan en la calle pero que no se deciden por sí mismas a acercarse al Albergue. Para ello, es fundamental la coordinación existente entre Albergue Municipal, Policía Local, Cruz Roja, Cáritas Diocesana, ACCEM y otras asociaciones y colectivos, para atender y trasladar a personas en caso de que fuera necesario, para prevenir riesgos para su salud derivados de la ola de frío.

El programa de intervención en la calle del Albergue Municipal tiene como objetivo conocer y detectar a personas sin hogar en situación de riesgo que residen en Jerez y que están en la calle, sin acceder a recursos disponibles; mejorar la calidad de vida de esta población respondiendo a sus necesidades de forma  globalizadora; reducir daños y prevenir situaciones de exclusión de esta población; propiciar que estas personas se sientan partícipes de su recuperación y posterior normalización.

En cuanto al programa de Transeúntes, está dirigido a toda aquella persona mayor de 18 años que, sin estar empadronada ni tener establecida su  residencia en la ciudad, este en situación de desarraigo y carezca de recursos personales y económicos para afrontar su situación.

Estos dispositivos y servicios se suman a los distintos programas que pone en marcha Acción Social a través del Albergue cuyos objetivos son  integrar y normalizar la situación de las personas sin hogar en estrecha coordinación con la Red de Integración Social. Cabe destacar que en el año 2016, el 26% de las personas atendidas en los programas de Albergue consiguieron una vivienda de alquiler, y el 12% consiguieron un empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN